Servicio

Alivio: el Gobierno obliga a las aseguradoras a seguir prestando el servicio de grúa y auxilio mecánico

Con esta medida, las asegurados se verán beneficiados y las aseguradoras quedan obligados a seguir prestando un servicio esencial a los clientes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 11 de junio de 2024 · 08:15 hs
Alivio: el Gobierno obliga a las aseguradoras a seguir prestando el servicio de grúa y auxilio mecánico
Foto: Analía Melnik/MDZ

El Gobierno oficializó este martes que queda sin efecto la medida que autorizaba a las aseguradoras a dejar de prestar el servicio de grúa y remolque a sus asociados a partir de julio, mediante la Resolución Sintetizada 269/2024. El documento oficial dispuso la derogación de la Resolución 217/2024 y reincorporar “los textos de las cláusulas “CG-CO 4.1. Gastos de Traslado y Estadía Cláusula de emisión obligatoria” y “CA-CO 15.1. Servicio de Remolques” en el inciso a.1) del Anexo del punto 23.6. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (t.o. Resolución SSN N° 38.708 de fecha 6 de noviembre de 2014, y sus modificatorias y complementarias), conforme su anterior redacción”.

Con esto, la decisión no llegará a entrar en vigencia ya que desde este martes quedó sin efecto el documento que la reglamentó, como había anticipado la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) a Noticias Argentinas.

Las aseguradoras deberían seguir brindando el servicio de grúa y auxilio mecánico

Manuel Adorni, vocero Presidencial, había confirmado que no se revertiría la decisión de modificar el servicio de grúas ofrecido por las compañías aseguradoras en todo el país, el Ejecutivo confirmó la marcha atrás tras los diferentes reclamos presentados, que incluyeron una acción colectiva de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA).

La normativa que fue derogada había planteado el objetivo de desregular el sector, “proteger al ciudadano” y aumentar la competencia. Incluso, algunas compañías de seguros ya habían empezado a enviar a sus clientes cartas con la notificación de este cambio en el servicio prestado.

La modificación, de haber seguido adelante, implicaba además que las aseguradoras ya no estuvieran obligadas a cubrir los “desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible”. Solo tendrían la obligación de cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico en los casos de “accidente, incendio y robo y/o hurto”.

Archivado en