Pronóstico: Misiones sigue bajo alerta y se prevén nevadas en 4 provincias
El clima para este sábado no favorecerá la difícil situación en la provincia del norte. Alerta por fuertes vientos en Mendoza y otras 6 provincias
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su sistema de alertas tempranas para este sábado y se destacan los fuertes vientos, también Zonda, y nevadas en 7 provincias.
Para el sur de la provincia de Buenos Aires rige un alerta amarilla por fuertes vientos. El mismo nivel de aviso se emitió para buena parte de La Pampa y Chubut. En esta última también se advierte por eventuales nevadas.
El SMN también anticipa nevadas par Mendoza, junto a un alerta naranja por viento Zonda. En San Juan también se pronostica el Zonda, pero bajo alerta amarilla.
En Neuquén, se prevé un sábado con alerta naranja por nevadas y también vientos fuertes. La misma situación se repite en Río Negro, bajo alerta amarilla.
En Misiones no favorece el clima para amortiguar las fuertes inundaciones de los últimos días: persiste el alerta amarilla por tormentas y alcanza a toda la provincia.
Según el SMN, el alerta naranja implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". El sistema de alerta temprana considera alerta amarilla a los "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Recomendaciones para tormentas
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Recomendaciones para vientos
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.