Contingencia climática

El Paso Cristo Redentor continúa cerrado: cómo está el tiempo en alta montaña

El cruce fronterizo seguirá sin actividad, al menos, por las próximas horas. Se estima que el mal tiempo continúe durante el fin de semana.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 24 de mayo de 2024 · 10:25 hs
El Paso Cristo Redentor continúa cerrado: cómo está el tiempo en alta montaña
Así trabajan las máquinas en el Túnel Internacional Cristo Redentor Foto: Osvaldo Valle

Desde el domingo a la noche, el Paso Internacional Cristo Redentor, se encuentra cerrado y sin actividad. Desde ese momento se activó el protocolo por cierre prolongado de la ruta hacia Chile y los camiones se están juntando en los puntos de contención para tener prioridad una vez que la frontera se vuelva a abrir.

Mientras tanto, por este fin de semana los tours de compras quedaron momentáneamente suspendidos. Actualmente el estado del tiempo en Uspallata es de -3°, en Punta de Vaca de -6°, en Puente del Inca de -9° y en Las Cuevas de -10°. Dichas temperaturas explican los motivos por los que el Paso a Chile continuará cerrado por las próximas horas.

Pese al mal tiempo en alta montaña y la inestabilidad que se prolongará por el fin de semana y se intensificará desde el domingo en adelante, esta mañana se revelaron imágenes de maquinarias de Vialidad Nacional realizando despejes en la ruta por la enorme cantidad de nieve acumulada. En concreto, los despejes se estaban realizando a pocos metros del ingreso al Túnel Internacional.

Por su parte, la inestabilidad continúa también en el Paso Pehuenche que está cerrado desde el pasado sábado por la noche.

Archivado en