Asignaciones

Anses: quiénes cobrarán $20.000 este jueves 23 de mayo

En el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social hay un grupo que recibirá hoy un apoyo económico. De quiénes se trata.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de mayo de 2024 · 06:05 hs
Anses: quiénes cobrarán $20.000 este jueves 23 de mayo
Un grupo de Anses recibirá, desde hoy hasta que termine mayo, el pago de una importante ayuda Foto: Walter Moreno/MDZ. Fotografía con Moto G32

En un esfuerzo continuo por apoyar a los estudiantes argentinos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que durante la última semana de mayo se entregarán $20.000 a los beneficiarios de las Becas Progresar. Este programa está diseñado para proporcionar asistencia económica a estudiantes de todos los niveles educativos, desde primaria hasta la universidad, con el objetivo de garantizar su acceso y permanencia en el sistema educativo argentino.

Las Becas Progresar tienen como objetivo principal cubrir los gastos asociados con la educación, tales como materiales, transporte y otros aspectos relacionados con la formación académica. Este apoyo es vital para miles de estudiantes que necesitan ayuda económica para continuar con sus estudios.

Cómo será el pago de las Becas Progresar

Es importante tener en cuenta que Anses deposita $16.000 de los $20.000 mensuales de las becas directamente en la cuenta de los beneficiarios. El 20% restante se retiene y se devuelve al inicio del año siguiente, siempre y cuando el beneficiario cumpla con una serie de requisitos establecidos por el programa.

Este programa está diseñado para proporcionar asistencia económica a estudiantes de todos los niveles educativos. (Foto: Archivo MDZ).

Fechas de Cobro de Mayo 2024

  • Inicio de pago: jueves 23 de mayo de 2024
  • Último día para cobrar: lunes 10 de junio de 2024

Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas Progresar

Para garantizar un acceso equitativo a las becas, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Nacionalidad y Residencia: Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal en el país, y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Condición de estudiante regular: Estar inscripto como alumno regular en una institución educativa.
  • Edad: Tener entre 16 y 24 años cumplidos. Este rango se amplía hasta los 35 años para aquellos con hijos menores de 18 años y que vivan en hogares monoparentales.
  • Consideraciones especiales: No hay límite de edad para personas pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas.
  • Nivel de ingresos: Los ingresos del solicitante y su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Paso a paso: cómo inscribirse a las Becas Progresar

Para aquellos interesados en inscribirse en las Becas Progresar, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Verificar datos en Mi Anses ya que estos tienen que estar actualizados.
  • Ingresar a la página oficial de Progresar.
  • Elegir la línea de beca correspondiente.
  • Crear un usuario y contraseña.
  • Completar el formulario por pasos: Incluye datos personales, académicos, etc. y enviar.
  • Consultar estado de solicitud: Al final del proceso, habrá una opción llamada 'estado de solicitud' donde se puede verificar si fue aprobada o rechazada. También se podrá completar una encuesta.
Archivado en