Playa Chica

Video: apareció un zorro en la costa de Mar del Plata y buscan atraparlo

Defensa Civil desplegó un amplio operativo en la zona de Playa Chica, donde fue visto por última vez, y próximamente colocarán trampas.

Federico Bruno
Federico Bruno miércoles, 22 de mayo de 2024 · 02:35 hs

La aparición de un zorro en la costa de Mar del Plata alarmó a las autoridades que desplegaron un operativo de emergencia para capturarlo.  

Defensa Civil concentró su despliegue en la zona de Playa Chica, donde fue visto por última vez, y próximamente colocarán trampas.

"Vamos a poner algunas jaulas-trampa desde esta noche para ver si lo podemos capturar. Le decimos insistentemente a la gente que no le lleve comida pero evidentemente algunos lo siguen haciendo y sale por la noche", expresó el jefe de operaciones de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez, en diálogo con MDZ.  

Una vecina de la costa pudo filmarlo el fin de semana pasado, cuando se lo vio entre las piedras de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. "Mirá el zorrito, qué lindo", se la escucha decir a la mujer en las imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

El zorro que sorprendió a los marplatenses

A través de la información que cotejaron las autoridades, con registros de imágenes públicas y privadas, el animal merodea esa zona desde hace unos 15 días, en las ruinas de lo que era un antiguo complejo gastronómico.

Las recomendaciones de los agentes municipales es que, si alguien lo divisa, dé aviso al número 103 de forma urgente y que bajo ninguna circunstancia se acerque o deje que lo hagan sus mascotas.

Buscan al zorro en la costa - Foto: Defensa Civil MGP

Años atrás se vieron otros animales de su especie en las playas de La Perla, El Faro, o también en la Escollera Norte, por lo que se cree que pueden llegar a provenir de algún patio de alguien que los haya tomado como mascotas, lo que está terminantemente prohibido y desaconsejan los especialistas. 

Por las imágenes, a las que tuvo acceso este medio, los especialistas creen que es "un animal en buen estado, bien alimentado y que parece jugar, sin mostrarse de forma amenazante ante la cercanía de las personas, por lo cual es poco probable que muerda a alguien".

No obstante, el rastro del olor podría alertar a los perros que frecuentan la zona y quieren evitar un eventual enfrentamiento con alguna mascota, o bien, alguna jauría de las que suelen transitar el paseo costero.

Colocarán trampas para poder atraparlo - Foto: Defensa Civil MGP

Desde este martes por la noche se buscará atraer al pequeño zorro mediante una trampa con alimentos, para que una vez que ingrese la jaula se cierre. 

Guardaparques y especialista del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) también participan de la búsqueda denodada por capturar finalmente al animal, que proviene -en la Provincia de Buenos Aires- de territorios mayoritariamente rurales, incluso más próximo a zonas serranas.

“Es inteligente y desconfiado, con hábitos taciturnos”, advirtió Rodríguez, sobre el comportamiento del zorro que alarmó a los marplatenses. 

El pequeño animal estaría perdido, caminando sin rumbo y tal vez buscando comida y un lugar tranquilo y cómodo para resguardarse. 

Archivado en