Acompañamiento virtual

Cómo funciona el servicio de teleasistencia para adultos mayores de la Cruz Roja

La asociación civil, que opera en diferentes regiones del país, trabajó en conjunto con 123Seguro para ofrecer un servicio de acompañamiento personalizado a las personas mayores que lo requieran.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de abril de 2024 · 06:05 hs
Cómo funciona el servicio de teleasistencia para adultos mayores de la Cruz Roja
Se puede acceder al servicio desde el celular Foto: Freepik

Más de seis millones de argentinos son adultos mayores de más de sesenta años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Son más de seis millones de personas que, en su mayoría, se encuentran solas, ya sea debido a la viudez o al hecho de que sus hijos y allegados eligieron vivir en otro hogar. De todas ellas, miles atraviesan situaciones de dependencia y/o enfermedades que requieren de una atención especial, pero que, en caso de necesitar ayuda, muchos no tienen o no saben a quién recurrir.

En ese contexto, la Cruz Roja junto con 123Seguro presentaron un servicio de teleasistencia que se aboca al cuidado de los adultos mayores que necesiten de acompañamiento a distancia. Este servicio brinda atención personalizada las 24 horas al día, durante todo el año, de forma que los adultos mayores de cualquier rincón del país puedan comunicarse y recibir asistencia de forma inmediata.  

“La alianza con la Cruz Roja Argentina se estableció con la meta de aprovechar su experiencia en diversos casos de emergencias y asistencia sanitaria. La intención es combinar los recursos y el conocimiento de ambas organizaciones para crear una oferta específica de asistencia para adultos mayores”, comentó Martín Ferrari, CEO de 123Seguro.

Martín Ferrari promueve el servicio de Teleasistencia para adultos mayores. Foto: Gentileza

Por su parte, Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, explicó que “esta colaboración fortalece la respuesta inmediata en el servicio de Teleasistencia, lo que nos permite estar más cerca de las personas usuarias, acompañarlas en su día a día y estar presentes en el momento en que nos necesiten”.

Cómo funciona el servicio de teleasistencia

De acuerdo con Cruz Roja, el servicio de Teleasistencia “permite que las personas adultas mayores que atraviesan situaciones de dependencia y/o enfermedades crónicas puedan tener una vida cómoda en sus domicilios o realizar las actividades que deseen. De este modo, se fomenta su autonomía y previenen internaciones o institucionalizaciones tempranas o innecesarias”.

Cada usuario puede bajar la aplicación en su celular. Foto: Gentileza

Al solicitar el servicio, en la página web de la asociación civil, podrán recibir asistencia de acuerdo a la temática solicitada, así como seguimientos mensuales, recordatorios de turnos, recordatorios de medicamentos, ubicación de GPS y un botón de emergencia. Asimismo, aseguran que se trata de un servicio personalizado que se adapta a las necesidades de cada persona.

Mediante la instalación de la aplicación en el celular, el usuario puede acceder al servicio de teleasistencia, mientras que su familia o redes de apoyo se pueden asociar para conocer el estado del usuario en tiempo real.

Archivado en