Tendencia laboral

El dato que impacta sobre la cantidad de gente que quiere cambiar de empleo

La situación económica y las nuevas exigencias laborales lleva al mercado del empleo a enfrentar importantes cambios. En este contexto, las prioridades de búsquedas sienten el impacto.

Horacio Alonso
Horacio Alonso martes, 16 de abril de 2024 · 17:59 hs
El dato que impacta sobre la cantidad de gente que quiere cambiar de empleo
En tiempos de crisis económica, la situación del mercado laboral adquiere un papel importante Foto: Télam

El mundo del trabajo está mostrando importantes cambios en los últimos tiempos mediante la flexibilización de los mercados laborales hasta la búsqueda de nuevas oportunidades

Ante este escenario, los argentinos están experimentado un cambio significativo en sus patrones de trabajo y en sus expectativas profesionales que se refleja en las demandas de empleo.

En este sentido, WeWork -compañía líder a nivel mundial en espacios de trabajo flexibles- realizó un análisis acerca de este fenómeno y los aspectos más valorados por los argentinos durante la búsqueda laboral.

De acuerdo con el informe “Retos y perspectivas del trabajo: revelando las claves de la evolución laboral”, elaborado por WeWork y la consultora Michael Page, 9 de cada 10 personas están dispuestas a cambiar de trabajo,

“Esto refleja un cambio en la mentalidad laboral en Argentina, reconociendo la importancia de la adaptabilidad y la capacidad para aprovechar nuevas oportunidades como elementos clave para construir una carrera exitosa”, precisa el estudio.

“Esta tendencia muestra la dinámica cambiante del mercado laboral argentino, donde los profesionales están cada vez más dispuestos a buscar mejores condiciones laborales, oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional”, agrega.

Según este estudio, el 15% de los entrevistados manifestaron un marcado interés en explorar nuevas oportunidades laborales, indicando que están abiertos a cambios en sus carreras mientras un 18% informó que, de hecho, cambiaron de empleo en los últimos 12 meses.

La necesidad de una mejora salarial por sobre todo

En este sentido, uno de los factores clave que impulsa este fenómeno es la búsqueda de mejores condiciones salariales.

Este es un punto que podría mostrar un cambio respecto a la tendencia que venía registrándose a partir de la pandemia cuando el teletrabajo y priorizar la flexibilidad horaria eran las condiciones prioritarias requeridas por quienes buscaban empleo.

Según el estudio, del total de los argentinos encuestados el 93% considera el salario como un elemento importante o muy importante al evaluar oportunidades de trabajo.

En tanto, la flexibilidad laboral y la búsqueda de un equilibrio entre la vida personal y profesional tienen un peso importante en las decisiones de carrera para el 87% de los encuestados.

“La disposición de las personas a cambiar de trabajo refleja la evolución dinámica del mercado laboral argentino, donde la búsqueda constante de nuevas oportunidades y el desarrollo profesional son aspectos cada vez más valorados. Esta tendencia subraya la importancia de que las empresas se enfoquen en ofrecer condiciones laborales atractivas y oportunidades de crecimiento para retener a su talento clave en un entorno altamente competitivo”, señaló Rocío Robledo, Country Manager de WeWork Argentina

Archivado en