Semana Santa

Cataratas espera boom de turismo en el fin de semana extra large

El destino misionero refuerza servicios de transporte y las plazas hoteleras están ocupadas casi en el 90%.

Alejandro Spivak
Alejandro Spivak miércoles, 27 de marzo de 2024 · 20:28 hs
Cataratas espera boom de turismo en el fin de semana extra large
Los paseos náuticos en las Cataratas son uno de los atractivos del Parque Nacional.

Más allá del contexto socioeconómico, Puerto Iguazú, Misiones, no baja sus expectativas respecto del movimiento turístico para este fin de semana extra largo. Y la realidad demuestra que, una vez más, el destino Cataratas sigue siendo un atractivo ineludible entre las ofertas turísticas.

En diálogo con Canal 12 de Posadas, el coordinador de Desarrollo Turístico de Puerto Iguazú, Emmanuel Leones, confirmó que “está todo listo para recibir la Semana Santa 2024”

 Asimismo, confirmó que la semana pasada las reservas hoteleras ya estaban en el 90 % y siguen en aumento. Si se tiene en cuenta a los “indecisos” que llegarán a último momento, es posible que haya una completa actividad en el sector. En tal sentido se estima que unas 8.000 personas por día recorrerán las Cataratas.

“Con respecto a la baja de la tasa aeroportuaria, fue una gestión que permitió que muchas aerolíneas privadas quieran aterrizar en nuestro destino por sobre otros” destacó el funcionario.

En ese sentido, agregó: “Estamos contentos porque los turistas de todo el mundo eligen arribar a Argentina y aprovechan Iguazú para quedarse a visitar unos días”. Asimismo, Leones extendió la invitación a todas las personas interesadas en conocer y señaló que “hay muy buena gastronomía, además de Cataratas se pueden recorrer otros sitios atractivos de la región”.

En ese sentido, explicó que la cercanía con los Saltos del Moconá y la región del Alto Uruguay, ubicados en localidad de El Soberbio  permite que se extiendan las actividades para el sector turístico. 

En lo que respecta al Parque Nacional Iguazú aún no trascendió si se ampliaran los horarios de atención al público y si habrá necesidad de aplicar el protocolo de visitas multitudinarias, aunque se estima que habrá refuerzos en la línea de transporte público.

Archivado en