Con inclusión

Laboralias: empoderando a mujeres a través del textil con un enfoque social

En el comercio textil, Laboralias se destaca por su enfoque único: no sólo ofrece merchandising, sino que impulsa la inclusión social, empoderando a mujeres en desventaja laboral.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 21 de marzo de 2024 · 23:50 hs
Laboralias: empoderando a mujeres a través del textil con un enfoque social
Proporcionan empleo a mujeres que enfrentan dificultades para ingresar al circuito productivo

En un mundo donde la responsabilidad social y la sostenibilidad son cada vez más importantes, Laboralias se destaca por su compromiso con la inclusión y el respeto al medio ambiente. Tienen un enfoque especial porque proporcionan empleo a mujeres que enfrentan dificultades para ingresar al circuito productivo; trabajan con madres y pequeños talleres familiares, demostrando que el comercio puede tener un impacto positivo en la comunidad.

En su cuenta de Instagram, Laboralias comparte su misión de potenciar la identidad de las empresas a través de productos textiles de calidad y destaca su compromiso con la generación de empleo en la comunidad de mujeres y con la equidad comercial. Con mensajes como "Usamos los recursos de manera responsable" e "Impactamos positivamente", la empresa muestra su dedicación a un enfoque sostenible y ético en su trabajo.

La fundadora, además de ser una emprendedora creativa, es una activista feminista y ambiental comprometida. A través de las redes sociales, comparte no sólo los resultados creativos de su trabajo, sino también los valores fundamentales que impulsan su proyecto: "Hablar de ambientalismo sin meterse en política es no involucrarse realmente".

Bechu, fundadora de Laboralias

La empresa se enorgullece de su enfoque de "no tirar nada", incentivando un uso responsable de los recursos y un consumo consciente. Desde etiquetas hasta embalajes, Laboralias se esfuerza por reutilizar todo para lograr cero desperdicio. Este compromiso con la sostenibilidad se refleja en la variedad de productos textiles que ofrecen, desde velas y bolsas hasta mochilas y almohadones. Además, cuando realizan la entrega de sus productos, incluyen un agradecimiento al cliente: "Gracias por ayudar a construir un futuro más sostenible, inclusivo y equitativo".

En resumen, Laboralias no sólo es una empresa de merchandising textil, sino una fuerza impulsora del cambio social y ambiental. A través de su dedicación a la inclusión de mujeres en situaciones vulnerables y su enfoque en la sostenibilidad, demuestra que el mundo empresarial puede ser una fuerza positiva para la comunidad y el medio ambiente.

Archivado en