Alerta

Suspenden la búsqueda de uno de los desaparecidos durante el temporal en el AMBA

Dos jóvenes desaparecidos durante el temporal tras ser arrastrados por la corriente mientras intentaban nadar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de marzo de 2024 · 18:55 hs
Suspenden la búsqueda de uno de los desaparecidos durante el temporal en el AMBA
El arroyo donde desapareció el joven en medio de la tormenta. Foto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Agentes de policía y Defensa Civil suspendieron la búsqueda de uno de los jóvenes desaparecidos. Se trata de uno de 17 años que fue arrastrado por la corriente de un arroyo del barrio Lanzone, en el partido de San Martín. El otro desapareció en el partido de Brandsen, luego de internarse en el cauce del Río Samborombón.

En medio de la tormenta que afecta desde hace más de doce horas al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), unos jóvenes del partido de San Martín ingresaron al canal José Ingenieros a nadar y uno de ellos desapareció por la corriente que desemboca en el Río Reconquista. Al enterarse, la madre del joven llamó al 911 y radicó la denuncia con personal de la comisaría quinta del lugar.

Detallaron que el joven desaparecido tenía el torso desnudo y unos shorts negros de Chacarita Juniors. Al mismo tiempo, indicaron que es delgado, de tez trigueña y tiene cabello corto con reflejos. Efectivos policiales junto a personal de Defensa Civil comenzaron el operativo para encontrarlo, inmediatamente después de radicada la denuncia.

El temporal azota a toda la región del AMBA desde el martes por la noche, cuando llegó una tormenta supercelda. Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ.

En la causa interviene la fiscal Marcela Costa, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de San Martín. En tanto, la familia se encuentra bajo asistencia psicológica, brindada por el municipio de San Martín. En las últimas horas de la tarde, se suspendió su búsqueda, que continuará el jueves 21 de marzo.

En el caso del joven desaparecido en Brandsen, se trata de un menor de 15 años que fue arrastrado por la corriente del Río Samborombón, que desemboca en el Río de la Plata. Aún no se sabe por qué ingresó al cauce en plena alerta, por la zona de atrás del barrio Las Acacias, pero sí que la corriente no le permitió salir del mismo.

La tormenta ya generó cientos de evacuados y el fallecimiento de una mujer en Recoleta luego que la aplastara una baranda desde un noveno piso. Los daños materiales son incontables, ya sea por los fuertes vientos o las inundaciones que se generaron tras la llegada de la tormenta supercelda a la región.

Archivado en