Feroz temporal

Inundaciones en CABA: qué tramos de la línea D de subte están cortados

El alerta naranja rige a lo largo de la Ciudad de Buenos Aires y el pronóstico advierte que se mantendrá así durante varios días.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de marzo de 2024 · 14:01 hs
Inundaciones en CABA: qué tramos de la línea D de subte están cortados
La Línea D sufre inconvenientes frente a las inundaciones Foto: EMOVA

Una gran tormenta supercelular está atravesando al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ocasionando granizo, vientos con ráfagas de alta intensidad e inundaciones en varios puntos. El tránsito porteño está siendo gravemente afectado, y la Línea D del Subte presenta una serie de complicaciones, puedo de varios meses de reparación. 

Luego de que varios usuarios del tren subterreaneo denunciara complicaciones, la cuenta oficial de Emova, la Concesionario del Subte de Buenos Aires, confirmó que de momento los vehículos no se detienen en Tribunales, Facultad de Medicina y Scalabrini Ortiz, al tiempo en que hay problemas en las paradas de Pueyrredón, Aguero y Palermo.  

Cabe recordar que, luego de 2 meses de estar cerrada, reabrió con el sistema de señales CBTC ya instalado, el cual promete ser de última tecnología. A pesar de estos inconvenientes climáticos, debería presentar mejor frecuencia y mayor seguridad, según las autoridades de la Ciudad.

Video: línea D inundada

El usuario de X (ex Twitter) @JuanM_VM compartió el video en la red social mostrando el estado de la línea durante el mediodía de este miércoles. "Por suerte el subte está concesionado y es un ejemplo de buen funcionamiento", redactó.

Por la tormenta, hay casi 100 mil usuarios sin luz en el AMBA

Casi 100 mil usuarios del AMBA están sin luz producto de la tormenta que azota a la región desde la noche del martes con fuertes vientos, intensas lluvias y actividad eléctrica. En Edenor son 23.384 los afectados, mientras que en Edesur 70.383. Se prevé que el mal clima continúe durante toda la jornada del miércoles. 

La cantidad de usuarios que están sin energía eléctrica se encuentran publicados en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Hasta el momento ninguna de las empresas concesionarias dio información sobre cuando volvería la luz.

Archivado en