Vuelve el mal clima

Pronóstico: alerta por tormentas para CABA, Buenos Aires y otras 12 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas, ráfagas intensas, una importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 18 de marzo de 2024 · 20:45 hs
Pronóstico: alerta por tormentas para CABA, Buenos Aires y otras 12 provincias
Nuevas tormentas en el AMBA y el Litoral. Foto: Noticias Argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tormentas de variada intensidad con ráfagas y actividad eléctrica en más de la mitad del país para la noche del lunes y todo el martes. Estas fuertes precipitaciones llegan tras una semana en que gran parte del país sufrió inundaciones y destrozos por las tormenta. Este lunes por la noche comenzó el diluvio en el AMBA.

El fenómeno afectará a gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluida el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde rige la alerta amarilla. Esta tormenta se repetirá en gran parte del Litoral, donde todavía el agua no bajó en algunas ciudades y sufrirán nuevas lluvias, como el caso de Entre Ríos,

En el sur de Santiago del Estero, La Pampa y el sur de Córdoba, también rige el alerta amarilla para esta noche, como también para las provincias de Salta y Jujuy. Tanto en la zona cordillerana de Chubut, como también en Río Negro y Neuquén, hay alerta por fuertes lluvias y viento que afectará esa región de la Patagonia.

En el AMBA, según informó el SMN, hay alerta por lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, principalmente en los municipios del sur y oeste de la región, como también en la Ciudad de La Plata. Este martes, las alertas por tormentas llegarán a gran parte del territorio nacional, que se encuentra atravesando la transición del verano al otoño con grandes lluvias.

 

Archivado en