Oportunidad

Mujeres emprendedoras: cómo participar en un concurso que permite ganar 25 mil euros

El proyecto debe tener un impacto social o comunitario, con foco en el desarrollo de salud, nutrición y soluciones climáticamente inteligentes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de marzo de 2024 · 07:48 hs
Mujeres emprendedoras: cómo participar en un concurso que permite ganar 25 mil euros
Las ganadoras del certamen 2023.

Con el objetivo de ser una herramienta que empodere y apoye a mujeres emprendedoras que lideran cambios innovadores en la salud y la agricultura abrieron las postulaciones para el Women Empowerment Award 2024, una iniciativa a través de la cual se seleccionará a 15 mujeres líderes de América Latina, Asia Pacífico, África y Medio Oriente, cinco de cada región, quienes serán parte de un programa acelerador de seis meses, el cual les entregará asesorías, acceso a redes de expertos y apoyo empresarial.

Además, las ganadoras recibirán un premio de 25.000 euros y un viaje en junio a la ceremonia de premiación en Berlín, Alemania, en junio.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 27 de marzo. Uno de los requisitos es que la mujer y el emprendimiento que lidera debe tener un impacto social o comunitario, con foco en el desarrollo de salud, nutrición y soluciones climáticamente inteligentes que se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 (hambre cero) y 3 (buena salud y bienestar) de las Naciones Unidas.

El premio está organizado por la fundación Bayer, en alianza con Impact Hub Network. En su versión 2023, al incorporar por primera vez a América Latina, resultó como una de las ganadoras Ingrid Briggiler, ginecóloga y CEO y fundadora de Nume, plataforma que potencia el bienestar de las personas de México, Argentina y Colombia. Nume se encarga de fortalecer la salud mental, física y financiera de las personas para que ellas dediquen su tiempo a expresar su mejor versión. Así, la empresa entrega atención médica y psicológica, mindfulness y capacitación financiera para que las personas puedan construir una vida plena, alcanzando metas personales a mediano y corto plazo.

Otra de las ganadoras fue Elisa Violeta Bertini, argentina fundadora de Puna Bio, tecnología basada en el uso de microorganismos extremófilos, descubiertos en la Puna Argentina, que es capaz de potenciar la agricultura de una forma sustentable con soluciones innovadoras de biofertilizantes que aumenta el rendimiento, reduce las lanzamientos de productos en Argentina, ha sido la visibilidad que hemos tenido a nivel mundial gracias al premio y el training personalizado que nos han entregado todo el año, en donde hemos fortalecido la forma de transmitir qué es lo que hacemos como empresa y nos ha dado la oportunidad de ser parte de un networking global que nos ha dado acceso a distintas áreas y nos ha permitido avanzar en Europa con distintas líneas de investigación. Ha sido 100% positivo y enriquecedor”, sostuvo Bertini.

Las interesadas pueden obtener mayor información en el siguiente link.

Archivado en