Continúan las lluvias: qué ocurrirá con las clases en las comunas más afectadas de CABA
Las precipitaciones se extenderán hasta el jueves inclusive, y pronostican que a partir del viernes se detendrán.
Desde hace algunos días, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es víctima de un fuerte temporal que ha causado inundaciones en varias zonas. Dentro de la ciudad porteña, el martes se suspendieron las clases en las Comunas 4 y 8 para el turno tarde, y si bien los colegios no sufrieron grandes daños, este miércoles las zonas continuaron afectadas.
Desde la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que, tras las lluvias que persistieron durante esta madrugada, la situación sigue siendo complicada en los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya, Villa Riachuelo y Villa Soldati. Es por esto que se dejó a criterio de cada escuela si están en condiciones de restablecer sus jornadas; algunas retomaron este miércoles, otras no.
Las precipitaciones continuarán hasta el jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que hasta al menos ese día las autoridades escolares determinarán si se puede asistir a los inmuebles. De momento, se mantiene el alerta naranja en toda la región, el cual advierte que habrán tormentas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por bastante actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Inundaciones: qué ocurre en provincia de Buenos Aires
La provincia no fue la excepción y también vio afectadas sus clases del martes y de este miércoles. Colegios de La Plata cerraron sus puertas frente a las dificultades para acceder a la institución, debido a que las arterias principales de la ciudad estaban totalmente inundadas. Lo mismo ocurrió con varios clubes.
Ya se registraron destrozos a lo largo de toda la provincia en automóviles, caídas de árboles y marquesinas, además de las inundaciones que se desarrollaron en gran cantidad de localidades. La Matanza, Avellaneda, Azul y Olavarría serían las más afectadas, y las cuales también suspendieron sus clases.