Invierno 2024

Cerrarán uno de los principales aeropuertos del Sur: las razones

La empresa concesionaria anunció el cierre de la terminal y explicó los motivos por los que saldrá de servicio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de febrero de 2024 · 20:31 hs
Cerrarán uno de los principales aeropuertos del Sur: las razones
AA2000 anunció el cierre temporal de un aeropuerto. Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi

El Aeropuerto "Tte. Luis Candelaria" de la ciudad de Bariloche permanecerá cerrado entre el 9 y el 13 de abril por tareas de mantenimiento de la pista, calle de rodaje y terminal de pasajeros, de cara a la temporada invernal 2024. 

"Este tipo de intervención, acordada y aprobada por los organismos estatales de control, se realiza para continuar garantizando los niveles internacionales de seguridad operacional", informó Aeropuertos Argentina 2000 a través de un comunicado.

El cierre se dará en temporada baja para afectar la menor cantidad de operaciones y por cuestiones climáticas, ya que los materiales requieren temperaturas específicas para fraguar adecuadamente y garantizar su efectividad. 

Los trabajos consisten en una recomposición de losas de hormigón en la cabecera 29 y el repavimentado con concreto asfáltico caliente de la calle de rodaje Charly.

"De esta manera se evitan cierres no programados durante la temporada de invierno, cuando se hacen más complejos los trabajos producto de la climatología propia del lugar y la cantidad de operaciones", agregó la concesionaria.

Una vez finalizada la obra, el aeropuerto retomará su actividad habitual y comenzará a prepararse para recibir el invierno desplegando el Operativo Nieve como todos los años.

La fecha del cierre de las operaciones del aeropuerto fue coordinada con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías aéreas, como es habitual para este tipo de intervenciones de mantenimiento.

 

Archivado en