GRANIZO

El duro pronóstico que dejó la tormenta para el departamento de Maipú

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Maipú se refirió a la difícil jornada de ayer debido a la tormenta de granizo que afectó fuertemente en la zona de Beltrán.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 29 de febrero de 2024 · 21:38 hs
El duro pronóstico que dejó la tormenta para el departamento de Maipú
Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

La tormenta de granizo de la tarde de ayer afectó a varias zonas de Mendoza. Maipú es una de los departamentos mendocinos donde más daño hubo. De eso habló Juan Pablo Yapura en MDZ Radio 105.5 FM. El jefe de Gabinete de Maipú aseguró que las zonas más sacudidas fueron Beltrán, Rodeo del Medio, y San Roque.

El funcionario municipal expuso que "Beltrán fue el núcleo más duro de granizo. Rodeo del Medio con menos granizo y menos fuerza pero mucha cantidad de agua, y San Roque también. Son los cuatro distritos más afectados, no solamente en el tema productivo, sino también en el tema de vivienda". Hubo rotura de ventanas, de techos, de parabrisas. Las calles quedaron repletas de hojas. El piso parecía "una alfombra verde después del granizo", dijo Yapura.

Las consecuencias persistieron en el día de hoy con los árboles caídos. Además hubo heridos que llegaron al Hospital Metraux en Beltrán ya que "cuando caía piedra, por momentos hubo ráfagas de viento, entonces también ha habido golpes y lastimaduras principalmente a quienes quisieron guardar el auto o herramientas de trabajo".

"Ha sido una tormenta durísima, de una intensidad que no se ha visto", aseguró el maipucino y expresó que aquella gente que necesite algún tipo de asistencia de parte del municipio pueden acercarse en Beltrán a la calle Ceballos al 96, donde han "habilitado un equipo para atender las necesidades. Estamos atendiendo más de 100 familias que tienen problemas con los techos y más de 300 personas que tuvieron problemas anoche para dormir". Agregó que en la parte de infraestructura "tenemos un equipo también para que puedan revisar las casas, si es necesario. En el SIC de Beltrán también para ayudar a hacer la denuncia por la emergencia climática. También en la Municipalidad y en cualquier delegación municipal".

Escuchá la entrevista completa:

Archivado en