Vendimia 2024

Los dos reclamos que se hicieron sentir en la Bendición de los Frutos

Banderas de la familia Policial y Penitenciaria, y de los artistas, mostraron los reclamos que tienen ante la presencia de funcionarios del Gobierno provincial.

Priscila Mateos
Priscila Mateos lunes, 26 de febrero de 2024 · 10:30 hs
Los dos reclamos que se hicieron sentir en la Bendición de los Frutos
El reclamo de los artistas estuvo presente en la Bendición de los Frutos Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

A pesar del clima festivo que se vivió durante la Bendición de los Frutos, hubo dos reclamos que se hicieron sentir en distintos momentos de la noche.

Al comienzo, en la subida de la pasarela que cruza el Acceso Este a la altura del Predio de la Virgen, colgaron una bandera blanca con la leyenda "Familia Policial y Penitenciaria Presente", en un claro reclamo hacia el Gobierno provincial, que aún no termina de definir el incremento que recibirán esos trabajadores.

Cerca del final, la bandera fue removida, probablemente porque el gobernador Alfredo Cornejo ya se había retirado, tras su participación en el golpe de arado. Sin embargo, aún restaba otro momento tenso: al finalizar el espectáculo, y mientras el público aplaudía a los artistas, un grupo se acercó con una bandera que rezaba "Vendimia precarizada, los artistas merecemos salarios dignos".

Terminaron subidos al escenario, ante la sorpresa de muchos y los aplausos de otros, empezaron a cantar consignas de “unidad de los trabajadores”.

.

 

Archivado en