Única en Latinoamérica

Abrió en Argentina la primera heladería 100% digital: dónde está ubicada y cómo funciona

La experiencia de compra es 100% autogestionada mediante una pantalla. Es la primera en Latinoamérica, siendo precursora en la digitalización de la experiencia de compra para sus clientes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 20 de febrero de 2024 · 16:11 hs
Abrió en Argentina la primera heladería 100% digital: dónde está ubicada y cómo funciona
La primera heladería 100% digitar y autogestionada de Latinoamérica abrió en nuestro país. Enterate cómo funciona Foto: Grido Go

La primera heladería 100% digital y autogestionada abrió recientemente en el país y es la primera en su estilo en todo Latinoamérica

La importante apuesta fue impulsada a través de Innfinito, la plataforma de innovación abierta de la cadena de helados Grido, que está dedicada a la búsqueda de startups que tengan proyectos relacionados a la transformación digital de las tiendas comerciales.

Es así que la cadena de heladerías se vinculó con I+DIoT Lab hace casi tres años y, de esa alianza, surgió Grido Go cuyo principal objetivo es modernizar la propuesta comercial y ofrecer a los clientes una experiencia de compra innovadora y autogestiva.

Bernabé Mónaco, líder del equipo de Innfinito, reflexionó acerca de la propuesta innovadora que ya abrió sus puertas que es además precursora en la digitalización de la experiencia de compra.

"Nos sumamos a una tendencia mundial abriendo la primera heladería de LATAM 100% autogestionada. Con el foco puesto en el cliente, buscamos que esta solución genere procesos de compra ágiles y simples para quienes buscan una experiencia más tecnológica”, explicó Mónaco.

Modelo disruptivo y no tradicional

En el local comercial, que se encuentra en el corazón del barrio porteño de Belgrano -  Av. Juramento 1953, casi esquina Av. Cabildo- las compras se realizan en un 100% de manera digital. Simplemente, el cliente se acerca a una de las terminales ubicadas en el local como si fuera un "cajero automático", activa la pantalla con un toque, ingresa los datos como DNI y nombre, selecciona los productos que quiere comprar e indica el método de pago que utilizará (puede ser débito, crédito o QR). Luego, con el ticket, retira la compra por un box.

"La apertura de esta primera franquicia de Grido Go marca un hito para la cadena de heladerías. Con este nuevo modelo disruptivo y no tradicional, se busca marcar la diferencia y sumar más ubicaciones en nuevos perfiles, a la vez que se expande el negocio a nuevos nichos. Siempre a la vanguardia en el uso y aplicación de la tecnología, Grido sorprende con esta propuesta innovadora. "La idea es brindarles a los clientes momentos felices a todos los públicos en cada contacto con nuestra marca", aseguró Bernabé Mónaco, 

Leyenda

En esta última temporada, a través de Innfinito, Grido se vinculó con más de 200 startups de Latinoamérica. Actualmente se encuentra desarrollando diferentes pilotos con el objetivo de detectar cuál es la solución de mayor impacto.

Desde el año 2000, Helacor S.A., empresa franquiciante de las marcas Grido y Vía Bana, creció a un ritmo importante gracias a sus políticas de reinversión, innovación y relación precio – calidad de sus productos. A través de su fábrica situada en el Parque Industrial Ferreyra, de Córdoba Capital, es el mayor productor de helados de Argentina, con una producción anual de 90 millones de kilos. Hoy ya cuenta con más de 1900 franquicias distribuidas en todas las provincias argentinas, y en países vecinos como Chile, Uruguay, Paraguay, y Perú. Además, cuenta con 70 franquicias Vía Bana y exporta productos a Bolivia. 

Archivado en