VIDEO

Mark Zuckerberg se disculpó por los daños que las redes sociales provocan en los niños

El empresario estadounidense pidió perdón a los padres de niños afectados por el uso de redes sociales, en una sesión del Congreso del país norteamericano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 2 de febrero de 2024 · 18:44 hs
Mark Zuckerberg se disculpó por los daños que las redes sociales provocan en los niños
Mark Zuckerberg El CEO de Meta fue convocado a una sesión, junto a otros directivos de redes sociales Foto: ARCHIVO

Los CEOs de las redes sociales más famosas de los últimos años se reunieron en una sesión del Congreso de los Estados Unidos, como parte de un interrogatorio por los efectos negativos y riesgos de que los niños tengan acceso a esas plataformas.

El miércoles 31 de enero, la Comisión Judicial del Senado de los Estados Unidos convocó a los CEO de Meta, TikTok, Discord, Snap y X (ex Twitter), para que testificaran respecto a los riesgos que sus redes sociales presentan para la juventud.

En un principio, los padres que se hicieron presentes entre la audiencia del Senado denunciaron que sus sufrieron o fallecieron a causa del contenido cargado en las redes sociales, y las incitaciones a violencia prominentes en cada plataforma.

Las disculpas de Mark Zuckerberg

Tras el interrogatorio, el senador Josh Hawley le preguntó a Mark Zuckerberg si quería disculparse, o no, ante los padres de los niños que sufrieron las consecuencias de las redes sociales. Intimidado, el fundador de Facebook se dio vuelta, miró a los padres y dijo: “Lo siento. Es horrible por lo que han pasado. Las cosas que sus familias han sufrido. Por eso hemos invertido tanto, y ahora ustedes se encargan de la distribución para asegurarse de que nadie tenga que pasar las cosas por las que pasaron sus familias".

De inmediato, Zuckerberg se dio media vuelta mirando, una vez más, hacia el estrado. Pero él no fue el único que se disculpó ante los padres. Siguiendo la petición de la senadora demócrata por California Laphonza Butler, Evan Spiegel, CEO de Snap, lamentó: "Siento mucho que no hayamos sido capaces de prevenir estas tragedias".

La disculpa de Spiegel tuvo lugar tras el reclamo del fallecimiento de los niños y jóvenes que fallecieron luego de comprar drogas ilegales por medio de Snapchat.

Archivado en