Video

Terror a bordo: querían viajar sin pagar y el colectivero los amenazó con una picana

El insólito hecho de violencia ocurrió en un colectivo cuando una familia acusó no contar con el dinero para pagar el pasaje y el colectivero los atacó.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 13 de febrero de 2024 · 18:22 hs
Terror a bordo: querían viajar sin pagar y el colectivero los amenazó con una picana
El colectivero fue identificado, pero no se sabe cómo actuará la empresa Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi/MDZ

Una familia subió a un colectivo de la línea 28 y, al no tener saldo en la SUBE, pidieron viajar en el transporte público sin pagar. Al negarse el chofer a hacerlo, tras la discusión con la pareja, terminó por amenazarlos con una picana eléctrica y los obligó a bajar del colectivo. El hecho quedó registrado por un pasajero y compartió el video en redes sociales.

El hecho sucedió en el barrio porteño de Constitución y se difundió gracias a un pasajero que grabó el incidente, donde puede oírse claramente el ruido de la picana que portaba el conductor de la unidad. Pasajeros que estaban viajando, lograron separar al colectivero de la pareja y su hijo, que terminaron huyendo ante la desmedida reacción del chofer.

Mirá el video del ataque del colectivero

Las primeras versiones del hecho fueron gracias a los otros pasajeros, que relataron que la familia subió y pidió viajar gratis al no poder pagar el boleto de los tres. Así comenzó la discusión, que fue incrementándose hasta que el colectivero sacó el arma y amenazó a los padres del niño que huyó por la puerta del medio del colectivo.

En el video puede verse a otros pasajeros que buscan intervenir para evitar que la pelea pase a la violencia física, momento en el cual se escucha el ruido de la picana. Puede verse también cómo el hombre apunta a los adultos y los amenaza con la arma, que se utiliza para inmovilizar mediante electrocución.

Con la unidad detenida en una parada, gracias a la presencia policial en el lugar terminó por impedirse el ataque del colectivero y que la situación pase a mayores. El chofer fue identificado y colegas suyos aseguraron que porta el arma porque el recorrido es peligroso. Aún no trascendió si la empresa tomará o no medidas al respecto del hecho.

Archivado en