Presenta:

Suspendieron la Fiesta de la Vendimia de Luján por el temporal de lluvia

La fiesta había comenzado de la mano de la primera coreografía pero tuvo que se pausada para esperar que cese la lluvia. Minutos después determinaron la suspensión. Cuándo se reprograma.
El exintendente Omar De Marchi se disponía a disfrutar del evento. Foto: Maru Mena / MDZ
El exintendente Omar De Marchi se disponía a disfrutar del evento. Foto: Maru Mena / MDZ

La Agencia de Promoción Cultural y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján de Cuyo decretaron la suspensión de la Fiesta de la Vendimia del departamento, a causa del fuerte temporal de lluvia que afecta la zona del Parque Ferri del microcentro lujanino, ubicado en Azcuénaga y Chiclana.

"Vendimia de la evolución y el progreso", tal y como la comuna de Esteban Allasino había nombrado a la fiesta departamental, comenzó pasadas las 21.30. Sin embargo, apenas se había llevado adelante la primera coreografía cuando los organizadores del evento decidieron pausarla durante algunos minutos para esperar a que el temporal ceda.

Las personas cubriéndose con las sillas en el Parque Ferri. Foto: Maru Mena

Las lluvias eran intermitentes. Desde la comuna buscaron reanudarla pero el temporal continuó y al cabo de unos 20 minutos decidieron la suspensión definitiva. En el medio, la buena convocatoria de personas no se descomprimió. Por el contrario, las "hinchadas" de cada reina animaron la espera con bombos y redoblantes. Todo se descomprimió con la información oficial de la suspensión.

Desde el municipio informaron que la fiesta, con la misma sede, fue reprograma para la noche de este domingo 15 de diciembre.