Tragedia en La Cabrera: el restaurante desmintió las acusaciones de maltrato
En medio de la confusión generada por el fallecimiento de un empleado, un gerente del restaurante aclaró todos los detalles del trágico episodio en MDZ Radio.
La ciudad de Mendoza fue sacudida el pasado martes por la trágica noticia del fallecimiento de un trabajador en el restaurante de alta gama La Cabrera, ubicado en calle Primitivo de la Reta 1.015. El incidente se viralizó rápidamente en las redes sociales y comenzaron a circular relatos difusos de los hechos.
Muchos internautas indicaron que el parrillero del restaurante habría muerto mientras trabajaba y que sus compañeros fueron obligados a continuar con la jornada mientras el cuerpo sin vida permanecía en el lugar. Marcos Trionfi, gerente Corporativo del Grupo Huentala, desmintió los rumores en MDZ Radio y narró la versión oficial de los hechos.
La tragedia
Primero que nada, el gerente lamentó el episodio: "Hemos perdido un colaborador muy importante. Era una persona muy querida dentro del equipo, llevaba muchos años con nosotros". "Realmente disfrutaba lo que hacía y falleció cocinando, haciendo lo que le gustaba", agregó.
También confirmó que su nombre era Walter Leandro Nuzzo y falleció de un infarto al corazón. Tenía 43 años y "llevaba 7 años trabajando con nosotros".
Trionfi, por otro lado, desmintió energéticamente la versión que circuló por las redes sociales: "Cuando Walter sufre este incidente inmediatamente frenamos el servicio. Fue casi automático, a los minutos se cierran totalmente las puertas del restaurante". Y sumó: "Se le pidió a los comensales que se retiren del lugar".
Sobre el accionar de los servicios de emergencia, el gerente subrayó que "fueron tremendamente eficientes" y comentó que "es importante para nosotros agradecerles. El primer equipo llegó apenas habían pasado 3 minutos del suceso y un segundo equipo llegó a los 5 minutos. Apenas estábamos levantando a la gente de las mesas". "Se hizo un trabajo enorme para intentar mantener a Walter con vida. Fueron más de 40 minutos", destacó.
Sobre los rumores explicó que "nuestro equipo realmente está afectado por esto y ellos mismos están saliendo a decir que dejen de hacernos daño porque esto no fue así" y sumó: "Es absolutamente inhumano lo que dicen y no es verdad".
Ahora el restaurante está cerrado por motivo del fallecimiento. "Tenemos a dos equipos de psicólogos puestos a disposición. Se han sentado no solo en conversaciones grupales, sino en conversaciones individuales con cada una de las personas afectadas. Le ofrecimos lo mismo a la familia de Walter. Estamos a su disposición", concluyó.