¿Por qué todos aman los choripanes de debajo del puente? La opinión de los fieles del clásico mendocino
Bajo el puente de Godoy Cruz, los choripanes no solo son una delicia culinaria, sino un punto de encuentro que une a mendocinos y turistas. El video completo al final de la nota.
Bajo el cielo nocturno de Godoy Cruz, los aromas inconfundibles de los choripanes atraen a decenas de personas al icónico puesto debajo del puente. Entre risas y conversaciones animadas, este miércoles por la noche MDZ fue testigo del ritual del choripan y los comensales compartieron historias que reflejan la tradición de este lugar como punto de encuentro. Mirá el video completo al final de la nota.
“Siempre estamos al paso y cada vez que tenemos que festejar algo es acá nuestro punto. Ahora vengo a festejar mi graduación, la bandera. Nos juntamos acá y venimos a disfrutar de estos ricos choripanes, siempre”, comentó una mujer mientras degustaba su choripan desde el auto, dejando entrever cómo este espacio trasciende lo culinario y ya es un clásico.
Entre los presentes también había turistas que se dejaron llevar por la reputación del lugar. “Averiguamos por redes, vimos que los comentarios eran muy buenos y eso fue el punto de atracción por el cual vinimos aquí. Quisimos experimentar a ver los sabores, la gastronomía”, expresó un venezolano radicado en Santiago del Estero, quien llegó a Mendoza y descubrió la delicia del choripan.
El encanto del puente también atrapó a un grupo de jóvenes, que destacaron el ambiente único del lugar. “Hemos venido acá porque mucha gente lo ha recomendado y hacen los choripanes bien ricos, el pan tostado. Además, que abajo del puente es como algo nuevo, no se ve siempre”, relató una de ellas, mientras otra agregó que “todo el mundo lo hace, venir a comer choris acá debajo del puente”.
Para algunos, la experiencia apenas comenzaba. “Todos dicen los choris debajo del puente y yo, que es mi primera vez, dije: 'tengo que ir a comer esos choris abajo del puente'. Ellas me dijeron: ‘vamos a ir’. Los voy a probar recién ahora así que vamos a ver, pero huelen delicioso”, comentó entusiasmada una joven que, por primera vez, se aventuraba a probar el clásico mendocino.
Así, bajo el puente de Godoy Cruz, los choripanes con más de tres décadas siguen escribiendo historias de sabores y encuentros, reafirmando su lugar como un emblema gastronómico y social de Mendoza.
Video: la opinión de los fieles