Salta refuerza la seguridad en escuelas tras incidentes con gas
El Ministerio de educación de Salta refuerza medidas de seguridad en colegios de la capital.
Tras la reciente preocupación por la pérdida de gas y monóxido de carbono en colegios públicos de la ciudad de Salta, el Ministerio de Educación a cargo de María Cristina del Valle Fiore Vinúeles implementó una serie de medidas de seguridad para proteger a estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa.
Estas acciones tienen como propósito garantizar un ambiente seguro en las instituciones educativas y evitar futuros incidentes como lo fue la hospitalización de más de veintiséis alumnos en colegios de la ciudad tras la pérdida de gas y monóxido de carbono en las últimas semanas.
Los episodios que sacudieron a la comunidad educativa se produjeron en el colegio Joaquín Castellanos, como también en la escuela Sarmiento, donde estudiantes experimentaron descompensaciones y malestares por causas que aún se investigan. Tras estas situaciones, la ministra explicó: "Se tomó la decisión de comprar y colocar monitores o sensores de gas y monóxido de carbono en escuelas que tengan una utilización fluida y constante de gas".
Medidas implementadas por el Ministerio de Educación de Salta
- Inspecciones Técnicas: se realizarán inspecciones periódicas en todas las escuelas para verificar el estado de las instalaciones de gas y sistemas de ventilación.
- Capacitación del Personal: se llevará a cabo la capacitación del personal docente y administrativo en el manejo de situaciones de emergencia relacionadas con gases tóxicos.
- Protocolos de Emergencia: se establecerán protocolos claros para actuar en caso de detectar fugas o niveles peligrosos de monóxido de carbono.
- Colaboración con Autoridades: el Ministerio de educación de Salta trabajará en conjunto con organismos de seguridad y salud para asegurar la correcta implementación de estas medidas.
Estas iniciativas tomadas en la provincia de Salta son parte del compromiso por parte del gobierno provincial para asegurar que los estudiantes puedan aprender en un entorno seguro, minimizando los riesgos asociados con la infraestructura escolar y garantizando seguridad de toda la comunidad educativa.