En el mundo

Revelaron los cuatro animales más excéntricos de Australia y el último te dejará sin aliento

Se trata de un listado con los animales más exóticos del país rodeado por los océanos Índico y Pacífico. Este ranking fue elaborado por National Geographic.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de enero de 2024 · 07:04 hs
Revelaron los cuatro animales más excéntricos de Australia y el último te dejará sin aliento
El demonio de Tasmania se trata de un marsupial. Foto: Shutterstock

Si hay un país que causa curiosidad en el mundo entero por su naturaleza, ese es Australia. Mientras muchos caen rendidos ante sus bellezas naturales, de playas paradisíacas a extensos desiertos, otros encuentran interés ante algo distinto: sus particulares animales.

Todos conocemos al canguro y el koala, pero la variedad de fauna australiana puede ser rara. De un mamífero venenoso que pone huevos a peces con “manos”, Australia alberga inusuales especies de animales que solo se pueden encontrar en ese país.
Por esa razón, la reconocida publicación National Geographic realizó un ranking de cuatro de las especies más excéntricas del país.

Cuáles son los animales más excéntricos en Australia

  • Babosa rosa:

Se trata de un molusco de 20 centímetros que solo puede encontrarse en el monte Kaputar, ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur. El animal, que vive en lechos de hojas rojas de eucalipto, posee una coloración rosada llama la atención.
Lamentablemente, la existencia de esta babosa está en peligro debido a amenazas como el cambio climático, la deforestación y la presencia de jabalíes.

Así es la babosa rosa gigante australiana. (Foto: National Geographic)
  • Ornitorrinco:

Muchos han escuchado hablar de este mamífero que pone huevos y tiene patas parecidas a las de un pato, una especie que habita en los ríos y zonas de agua dulce de Australia. Se trata de un animal monotrema, es decir aquellos que maman y ponen huevos al mismo tiempo. Cuando se descubrió la especie, muchos científicos pensaron que la noticia era mentira debido a las inusuales características del animal, explica el Museo Australiano. Hoy en día, este animal, que entre sus particularidades está el tener un espolón que inyecta veneno (causa dolor en los humanos pero no es letal), es protegido por legislación que impide su caza.

El ornitorrinco es uno de los animales que más suele fascinar de la fauna de Australia. (Foto: National Geographic)
  • Demonio de Tasmania:

Otro de los más conocidos, este animal se trata de un marsupial que se encuentra en la isla de Tasmania, aunque hoy en día los científicos australianos trabajan para reintroducir la especie en la parte continental del país. Muchos lo conocen por el popular dibujo animado, el cual lo inmortalizó en la memoria colectiva. Sin embargo, tristemente hoy este animal de aspecto de perro está clasificado como especie en peligro en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El Demonio de Tasmania se encuentra como una especie en peligro. (Foto: National Geographic)
  • Pez rosado con manos:

No es difícil entender de dónde viene el nombre de la pintarroja rosada: sus extremidades "en forma de mano" le ayudan a desplazarse por el agua, algo llamativo al ojo. El animal fue visto por última vez en 1999, hasta que en 2021 investigadores lo avistaron frente a la costa de Tasmania a 120 metros de profundidad. 

"Se trata de un hecho impresionante y que aporta esperanzas para la supervivencia de la pintarroja rosada, pues deja claro que tiene un hábitat y una distribución más amplios de lo que se creía. Antes de esto, la especie solo se había registrado cuatro veces (en estado salvaje)", declaró en su momento el profesor e investigador Neville Barrett, en un texto citado por National Geographic.

Es uno de los animales más excéntricos de Australia. (Foto: National Geographic)

 

Archivado en