ESPERANZADOR

El animal en peligro de extinción que llega a un Parque Nacional argentino

Un yaguareté cachorro fue rescatado en el chaco paraguayo y pronto lo llevarán a Iberá.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de enero de 2024 · 01:40 hs
El animal en peligro de extinción que llega a un Parque Nacional argentino
IBERÁ El parque nacional Iberá está ubicado en Corrientes Foto: TÉLAM

Hace unos meses, un animal en peligro de extinción fue rescatado del tráfico ilegal en el chaco paraguayo. Gracias al trabajo de un grupo de rescatistas, el mamífero llegó a un refugio y, muy pronto, arribará al Parque Nacional Iberá. Se trata de un yaguareté cachorro, llamado Caratai.

En conjunto, desde el Refugio Silvestre Urutaú y Rewilding Argentina informaron que el yaguareté de tres años viajó a Corrientes y, en poco tiempo, será trasladado al Parque Nacional ubicado en los esteros del Iberá.

“Su historia podría haber sido como la de muchos otros de su especie, pero afortunadamente este yaguareté huérfano fue rescatado en el Chaco paraguayo por el personal del Refugio Silvestre Urutaú, quienes luego lo cuidaron y lo vieron crecer”, decía el comunicado de Rewilding Argentina.

El yaguareté se llama Caratai. Foto: Instagram @rewilding_argentina

El yaguareté macho está transitando un período de cuarentena para adaptarse a las nuevas condiciones y, además, los ecologistas revisan que cumpla con todos los requisitos sanitarios, previo al traslado al Parque Nacional.

“Este yaguareté macho se suma al plantel de reproductores, para aportar variabilidad genética a los proyectos para reintroducir al yaguareté en Iberá (Corrientes) y El Impenetrable (Chaco)”, informaron desde el sitio de reconstrucción de ecosistemas nacionales.

Mirá el video del yaguareté rescatado

Por su parte, los encargados del refugio despidieron a Caratai con sentimientos encontrados: “Tristeza por la despedida; alegría por un aporte más a la conservación. Después de mucho tiempo con nosotros, hoy Caratai viaja a su nuevo destino, donde estará libre y con otros de su especie, ¡sin amenazas ni peligro!”.

Archivado en