El paro llegó a la playa: los guardavidas de Aguas Verdes dejaron sus puestos de trabajo
Los bañeros del balneario adhirieron al paro luego de tocar los silbatos. Retomarán sus puestos el jueves 25 de enero.
El paro general convocado por la CGT, que tuvo lugar desde el mediodía de este miércoles, se llevó a cabo en múltiples ciudades y pueblos del país, incluida la zona costera. En la Costa bonaerense, los guardavidas se adhirieron al paro de una forma singular: tocando los silbatos a la hora del inicio del paro.
Los profesionales, que trabajan supervisando la seguridad de las personas que se bañan en el mar, manifestaron su apoyo a la huelga del 24 de enero al tocar los silbatos en diferentes balnearios para, luego, abandonar sus puestos por el resto de la jornada. Se trata de una medida de fuerza que tomaron para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus impuestos por el Gobierno de Javier Milei.
En el balneario de Aguas Verdes, localidad perteneciente al Partido de La Costa, los turistas y personas locales se sorprendieron al ver la breve manifestación de los guardavidas. En sus garitas, se pueden observar carteles que dicen lo siguiente: "Miércoles 24 de enero a partir de las 12 horas. Paro General".
Cerca al mar, dejaron ancladas banderas rojas, denotando que el agua marítima no está en condiciones para que las personas se bañen allí. Asimismo, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) afirmó, en diálogo con el medio El Marplatense, que, a pesar de la medida de fuerza, "el operativo en las playas está asegurado". "Vamos a movilizar a contraturno", revelaron en cuanto a la situación en toda la costa bonaerense.
Recordemos que los guardavidas habían rechazado la oferta del poder Ejecutivo respecto a los sueldos, tras las paritarias.