Movimiento telúrico

Tembló fuerte en Chile y se sintió en Mendoza: los detalles del sismo

Este miércoles por la noche se percibió un temblor en la provincia de Mendoza. El epicentro, según el Inpres, se registró en Chile. ¿Lo sentiste?

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 20:51 hs
Tembló fuerte en Chile y se sintió en Mendoza: los detalles del sismo
Foto: EFE

Este miércoles por la noche, a las 20:48, se registró un fuerte temblor en el vecino país de Chile y el mismo se percibió en la provincia de Mendoza. La magnitud fue de 6.6 en escala Richter.

Según marcó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) el epicentro se registró a 49 kilómetros de la Región de Coquimbo, Chile. A 340 kilómetros al noroeste de San Juan y a más de 400 kilómetros del norte mendocino. La profundidad fue de 10 kilómetros.

La información del Inpres.

En distintos registros fílmicos en Chile se vio el impacto real de este movimiento telúrico. En algunas ocasiones se pudo ver cómo los productos se cayeron de las góndolas de los supermercados en La Serena y Coquimbo por el fuerte movimiento que ocasionó el temblor en ese país.

Mirá como quedó un supermercado chileno luego del temblor

Durante la jornada tembló en distintas ocasiones en la provincia de San Juan pero fueron sismos menores que no llegaron a sentirse en la provincia de Mendoza.

Archivado en