Oportunidad

Una multinacional arribó en Mendoza en busca de jóvenes trabajadores

Estará presente hasta el 19 de septiembre en la provincia de Mendoza. Enteráte cómo postularse.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de septiembre de 2023 · 15:00 hs
Una multinacional arribó en Mendoza en busca de jóvenes trabajadores
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Grupo Techint desembarcó en la provincia de Mendoza con la intención de incorporar a estudiantes y recién graduados para sus Programa de Jóvenes Profesionales (JP) y las Prácticas Educativas de Verano (PEV).

Bajo el lema "Sé el protagonista de tu futuro profesional", esta convocatoria se encuentra dirigida a estudiantes universitarios que hayan superado el 50% de su carrera o bien aquellos que ya cuenten con su título en Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, en Materiales, en Petróleo, Mecánica, Mecatrónica o Electromecánica, Química, Sistemas; así como también a estudiantes de Administración de Empresas y Contaduría.

La ventana para participar se mantendrá abierta hasta el 2 de noviembre, no obstante, la presencia de la empresa en la provincia concluirá el próximo 19 de septiembre. La meta es incorporar a 400 jóvenes talentos.

Estos programas, tanto el JP como el PEV, se enmarcan en el Plan de Desarrollo Profesional de Techint, el cual abarca planes diferenciados a lo largo de todos los niveles de la organización. Durante el año 2022, más de 251 individuos fueron acogidos en la empresa a través de estas iniciativas, siendo notable que cerca del 40% de ellos fueran mujeres.

Destacado por ser pionero en Argentina, el Programa de Jóvenes Profesionales está diseñado para recién graduados o estudiantes en el último tramo de sus estudios, brindándoles una incorporación efectiva. A lo largo de su participación, los seleccionados tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades, entablar conexiones con profesionales alrededor del mundo y experimentar rotaciones en diferentes áreas con el objetivo de adquirir una visión global de la empresa. Este programa se posiciona como una herramienta estratégica con el fin de nutrir y cultivar a aquellos individuos con un potencial claro para ser futuros líderes dentro del Grupo Techint. Vale mencionar que aproximadamente la mitad de la alta gerencia en Argentina inició su trayectoria en la compañía a través de estos programas, los cuales han estado en marcha durante más de tres décadas.

Aquellos interesados en postularse podrán hacerlo en el siguiente link, filtrando su búsqueda con las palabras clave "PEV" o "JP" y eligiendo la ubicación donde desean aplicar. En caso de cumplir con los requisitos deseados, la compañía se pondrá en contacto para dar inicio al proceso de selección.

Los testimonios de los jóvenes pasantes

Asimismo, los seleccionados tendrán acceso a beneficios de alta calidad, incluyendo una semana adicional de vacaciones, cobertura médica, incentivos basados en su desempeño y en los resultados obtenidos por la empresa, dos semanas de trabajo remoto, bonificaciones para almuerzos, descuentos en gimnasios y diversas marcas, oportunidades de capacitación en idiomas y alianzas con instituciones educativas, garantizando así un desarrollo continuo y acceso a cursos de formación.

Las fechas de la gira

  • 28/08 al 07/09 Córdoba
  • 4/09 al 19/09 Mendoza
  • 4/09 al 14/09 San Juan
  • 11/09 al 03/10 Neuquén
  • 11/09 al 03/10 Comodoro Rivadavia
  • 18/09 al 28/09 Santa Fé
  • 25/09 al 05/10 Mar del Plata
  • 09/10 al 24/10 Rosario
  • 09/10 al 24/10 San Nicolás
  • 17/10 al 26/10 La Plata
  • 17/10 al 31/10 Salta
  • 23/10 al 02/11 CABA-GBA-Campana
Archivado en