El drástico cambio que tuvieron los vínculos tras la pandemia
La post pandemia y las consecuencias que provocó en el comportamiento social al momento de vincularnos con nuestras amistades.
Los comportamientos y sentimientos sociales se vieron modificados por la pandemia. Un estudio demostró que esta crisis significó cambios en la forma de relacionarse que tienen las personas en la post pandemia.
Esta encuesta realizada en Argentina partió de un trabajo solicitado por Bumble, la aplicación de redes y citas en línea. Su intención fue conocer el comportamiento social al momento de vincularse y las consecuencias sobre ello que dejó la pandemia.
El estudio demostró que el 33%, es decir, 3 de cada 10 personas, se siente sola al menos una vez por semana. En tanto, un 37% indicó que luego de la pandemia perdió el contacto con amigos. Asimismo, el 30%, 1 de cada 3 consultados, manifestó que el trabajo o el estudio a distancia los ha hecho sentir menos conectados socialmente.
Incluso, la valoración que tienen los argentinos sobre sus amistades también se vio afectada e implicó cambios de comportamiento. En este sentido, la investigación expuso que el 27% de los encuestados se desencontró de sus amistades en la post pandemia porque simplemente perdieron contacto.
Además, el 22%, es decir, 1 de cada 5 personas manifestó que el motivo del desencuentro fue porque tenían diferencias en el estilo de vida y en las formas de pasar su tiempo. En la misma línea, el 40% los argentinos, es decir, 2 de cada 5 sostuvieron que desean hacer nuevos amigos que compartan sus intereses.
Los sentimientos de angustia, de ansiedad y cansancio en la sociedad fueron aumentando en el último tiempo. Esto está relacionado a la post pandemia debido a que se experimentaron situaciones de crisis, laborales, cambios en las configuraciones familiares y, también, la crisis económica profundiza estos fenómenos.
En el mismo análisis solicitado por la aplicación de citas, el 35% expresó que han visto afectadas sus amistades debido a que han experimentado un cambio drástico en sus vidas en los últimos dos años. Por su parte, un 38% señaló que no han logrado hacer nuevos amigos en el mismo periodo de tiempo.
Por otro lado, los resultados muestran que también fueron cambiando el comportamiento en relación a los criterios y necesidades de las personas para forjar amistades significativas. Un 47% de las personas encuestadas, planteó que al momento de hacer nuevos amigos priorizan la confiabilidad (amigos que siempre estén ahí cuando los necesitas), mientras que un 33% prefiere ser ellos mismos y finalmente, un 9% indicó que compartan intereses y pasiones similares.
Sin embargo, la virtualidad que llegó para quedarse en la post pandemia también significó avances y afianzó nuevas formas de conocer y vincularse con las personas. Las aplicaciones en línea y las redes sociales, cada vez se utilizan más para generar lazos de amor y amistad. Según el director de Comunicaciones de Bumble For Friends “1 de 4 argentinos confirmó tener amigos que se conocieron en línea".