Operativo

“La miel del amor”: el estimulante sexual prohibido que secuestró la Aduana

Agentes de la Aduana hallaron 96 sobres del producto ilegal escondidos en un micro interurbano. El operativo desplegado por los agentes se realizó en el Puente Internacional que une la ciudad de Posadas con Encarnación de Paraguay.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 23 de septiembre de 2023 · 14:24 hs
“La miel del amor”: el estimulante sexual prohibido que secuestró la Aduana
El producto no contaba con la certificación de la ANMAT. Los agentes de la Aduana estimaron el valor de la carga en $288.000 Foto: Aduana / Afip

Agentes especializados de la Aduana desplegó un importante operativo en la delegación apostada en el Puente Internacional que une la ciudad de Posadas con Encarnación de Paraguay en las últimas horas. En ese lugar, evitaron el contrabando de varias cajas que contenían un estimulante sexual prohibido por la ANMAT, que se comercializa bajo el nombre de “La miel del amor”.

Se trata de un producto que, según fuetnes oficiales, podría generar graves problemas de salud, especialmente en pacientes cardíacos. Según se informó, su comercialización se encuentra prohibida debido a que no se encuentra registrado como medicamento en los registros de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

El personal de la Aduana detectó el cargamento oculto en un micro interurbano mientras realizaban los controles de rutina. Primero, se pidió a los pasajeros que bajaran del transporte y se los sometió al cuestionario habitual. Luego, los agentes procedieron a la inspección del colectivo y fue entonces que encontraron escondidos en uno de los asientos del colectivo 96 sobres del estimulante sexual como “La miel del amor”.

Según el informe realizado por e organismo nacional, los productos de marca VIP-HONEY hallados en el micro eran de industria y procedencia extranjera y no contaba con los avales aduaneros correspondientes. Se precisó además que la llamada “miel del amor” se hizo popular entre los jóvenes y se vende a $3.000 cada unidad de 15 gramos.

El estimulante sexual se presenta como "100% natural" y se asemeja a la miel por su color y textura. Crédito: Aduana / Afip

Presumiendo que la mercadería estaba siendo transportada para importarla con fines comerciales, se montó un operativo done se secuestró gran cantidad y variedad del producto.

La falta de las autorizaciones correspondientes y la forma en que habían sido ocultos los sobres invalidaban su ingreso como equipaje al Paraguay. Asimismo, la transgresión era aún más grave por la falta de certificación de la ANMAT, sin la cual la importación de productos de este tipo está prohibida.

A través de un comunicado, se informó que la mercadería en infracción fue valuada en $288.000. Se secuestró y fue puesta a disposición de la justicia.

Cabe destacar que el producto se presenta como "100% natural" y se asemeja a la miel por su color y textura. Sin embargo contiene Sildenafil, principio activo del viagra, y Tadalafil, un fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil. Estos componentes deben ser obligatoriamente comercializados a través de prescripción médica ya que pueden generar graves inconvenientes para la salud.

Archivado en