Comicios

Así será la logística de traslado de las urnas para las elecciones en Mendoza

Durante el día sábado comenzarán a trasladarse las urnas que se utilizarán durante los comicios del domingo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 22 de septiembre de 2023 · 19:00 hs
Así será la logística de traslado de las urnas para las elecciones en Mendoza
Las urnas ya se encuentran en la empresa a cargo de la logística Foto: Poder Judicial de Mendoza.

Este sábado a las 15 comenzarán las maniobras y desde este viernes, la Junta Electoral hizo una recorrida por el depósito de Andreani, empresa que estará a cargo de la logística para este domingo de elecciones en la provincia de Mendoza.

"El Presidente de la SCJM y de la Junta Electoral, Dalmiro Garay Cueli visitó el depósito de @AndreaniOk, firma a cargo de la logística de las elecciones de este domingo en Mendoza", informaron desde el Poder Judicial este viernes por la tarde.

Durante la recorrida, el presidente de la Junta Electoral estuvo con Jorge Albarracín y Alejandro Jardón, Secretario y Prosecretario de la Junta Electoral y dialogaron con Maximiliano Ganin, a cargo de procesos electorales de la empresa.

En el depósito de la misma ya se encuentran 4.363 urnas que serán enviadas a las escuelas de todo Mendoza. Unos 1100 empleados estarán afectados a la instancia electoral y un efectivo policial será el encargado de custodiar tanto las urnas como también las boletas en cada escuela abocada a los sufragios. 

Por su parte, son 4.600 los efectivos policiales que estarán incluídos en el operativo policial tanto en establecimientos educativos como en las calles mendocinas.

Archivado en