Una prestigiosa universidad reveló cuáles son los empleos que hacen sentir infeliz al ser humano
Según la investigación encabezada por la universidad de Harvard, hay una serie de trabajos que son propensos a generar infelicidad en las personas. Enterate de qué actividades se trata en la nota.
El empleo es una actividad que forma parte de la rutina del ser humano promedio, y a través del mismo, el mundo está en constante movimiento. Son las personas que generan bienes y servicios obteniendo una remuneración por ello. Hay trabajos de todo tipo: mientras algunos requieren mayor esfuerzo físico, hay otros en los que hay que utilizar el ingenio, o las habilidades sociales, entre otro tipo de atributos.
También es cierto que, si bien hay mucha gente que disfruta de su trabajo y del ambiente del mismo, hay personas que lo padecen constantemente, ya sea por la actividad en si o porque las condiciones para realizarlo no son las mejores.
Consciente de esta situación, la Universidad de Harvard realizó una investigación que dejó al descubierto cuales son las actividades laborales que generan mayor infelicidad en las personas.
Alrededor de 700 individuos participaron de este estudio realizado por la famosa institución, y los resultados arrojaron que las principales características de un empleo insatisfactorio tienen que ver con horarios complejos, con el hecho de trabajar aislado, y con la dificultad que implica tener que estar atento todo el tiempo.
De esta manera, los empleos puntuales que traen infelicidad, según la universidad estadounidense, son: repartidor de alimentos, choferes de cargas pesadas, trabajos con horarios nocturnos, seguridad privada, atención al cliente, comerciante y cartero o trabajador del correo postal.
En esta investigación, Harvard determinó que el factor dinero no es tan determinante como el componente social, que tiene una preponderancia central en los resultados que se consiguieron.
Aunque es innegable que tener un trabajo dignifica a la persona, también es crucial darle prioridad a la salud mental. Anteponerla significa dar un paso adelante; y para ello, resulta fundamental que, en la rutina diaria, nuestro empleo nos aporte bienestar.