Octoberfest

Impresionante choque en una montaña rusa en Múnich: ocho heridos

La policía alemana intenta determinar qué ocasionó el accidente en el juego llamado "Relámpago del infierno" durante la primera jornada de la tradicional Fiesta de la Cerveza.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 17 de septiembre de 2023 · 10:10 hs
Impresionante choque en una montaña rusa en Múnich: ocho heridos
Hoellenblitz, la montaña rusa en la que ocurrió el accidente

Un accidente en una montaña rusa dejó ocho heridos en el primer día del "Oktoberfest", la tradicional Fiesta de la Cerveza de Múnich, en Alemania, informó hoy la policía a través de un comunicado a los medios locales.

El hecho ocurrió cuando dos vagones de la montaña rusa chocaron anoche, en la jornada en que se inauguró el evento. Según detallaron miembros de la policía que trabajaron en el episodio, uno de los carros colisionó contra el que iba detrás, informó la agencia de noticias AFP.

Por el choque, los servicios de emergencia atendieron en el lugar a ocho personas con heridas leves y dos tuvieron que ser trasladadas a un hospital. El accidente se produjo en el "Höllenblitz" (relámpago del infierno), que es una montaña rusa cubierta y las fuentes agregaron que todavía restan pericias para establecer cuáles fueron las causas de la fuerte colisión.

La capital de Baviera espera recibir a unos seis millones de visitantes durante el "Oktoberfest", que termina el 3 de octubre. Esta fiesta con cerveza y trajes tradicionales genera alrededor de 1.200 millones de euros (1.280 millones de dólares) en beneficios.

Archivado en