Entrevista MDZ Radio

Pintadas homofóbicas: "Al placard y a la cárcel no volvemos nunca más"

Ana Laura Nicoletti, más conocida como “La Turca”, habló sobre la pintada que apareció en una pared de la disco Queen: "No es una boludez".

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 29 de agosto de 2023 · 07:11 hs
Pintadas homofóbicas: "Al placard y a la cárcel no volvemos nunca más"
Repudiable mensaje de odio sobre un mural en Guaymallén Foto: Gentileza

El sábado por la noche apareció vandalizado un mural que se encuentra en una de las paredes de la playa de estacionamiento del boliche Queen, ubicado en Dorrego, Guaymallén. “Junio ya paso, agosto va a pasar, ya va siendo hora de que vuelvan al placard”, fue la repudiable frase pintada con un claro mensaje de odio a la comunidad LGBT.

Ana Laura Nicoletti, más conocida como “La Turca”, habló este lunes en MDZ Radio: "Al placard y a la cárcel no volvemos nunca más", disparó.

Nicoletti contó que “el señor Marcelino Iglesias y Cultura de Guaymallén hacen una serie de murales con artistas por todo el departamento. Para el Día del Orgullo Gay se nos ocurrió en esa pared hacer un mural y un homenaje: no tiene frase, no está dirigido hacia nadie, tiene colores (la bandera de la diversidad) y nada más”.

“Lo que sucede aquí es que las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género salieron en el período en el que el gobierno de Argentina era kirchnerista. La gente cree que todos los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ somos kirchneristas”, apuntó “La Turca”, entendiendo que se trató de un mensaje político.

En Según Cómo lo Mires, insistió: “Lo hicieron en un lugar donde sabían que se iba a visibilizar. Podría haber hecho que pase desapercibido llamando a la artista plástica y que repinte o pintando de blanco, pero decidí comunicarlo porque me pareció grave y amenazante que un sector siga pensando así. La gente mete todo en la misma bolsa”.

“De los 11 años hasta que terminé el secundario me fui todos los días a mi casa llorando por cómo me trataban mis compañeros. Se empiezan a revolver todas esas historias”, expresó y agregó: “No es una boludez”.

 

Archivado en