Calendario de pagos

Anses: de cuánto es y quiénes cobran el bono extra que prometió Sergio Massa

Tras las PASO y en medio de un clima de creciente conflictividad social, la Administración Nacional de Seguridad Social pagara un nuevo bono extra a millones de beneficiarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de agosto de 2023 · 07:00 hs
Anses: de cuánto es y quiénes cobran el bono extra que prometió Sergio Massa
Anses paga un bono extra en septiembre Foto: Anses

Justo antes de que se llevaran a cabo las PASO, en las que la coalición oficialista obtuvo cerca de un tercio de los votos colocándose en el tercer escalón del podio que lidera el liberal Javier Milei, el Gobierno había confirmado un nuevo aumento para los beneficiarios de Anses. Además,, en ese momento se informó que millones accederían a un bono extra que tiene como fin compensar la pérdida de poder adquisitivo.

De acuerdo al cálculo que establece la Ley de movilidad jubilatoria, el tercero de los cuatro aumentos que jubilados, pensionados y otros titulares de Anses será del 23,29%. Este ajuste llevará la jubilación mínima a $87.460 y subirá también el monto máximo de haberes. 

Anses paga en agosto un bono extra de hasta $20.000

Dicho aumento impacta también en pensiones y en otros beneficios que paga Anses, por lo que millones de argentinos verán un incremento en sus haberes el próximo mes. Sin embargo, los aumentos previstos por la ley parecen ser insuficientes en un contexto de altísima inflación, por lo que el Gobierno adelantó que continuará con su política de pago de bono extra

Entre septiembre y noviembre jubilados y pensionados de Anses cobrarán un bono extra mensual de hasta $37.000. Además hay versiones extraoficiales -de acuerdo a lo que expresó la abogada Tamara Bezares- que indican que el Gobierno analiza la posibilidad de pagar una suma adicional a ese bono. 

Antes de comenzar con sus pagos de septiembre, Anses debe finalizar el cronograma de agosto. Entre hoy y mañana el organismo que dirige Fernanda Raverta terminará de pagar a los jubilados y pensionados con haberes más altos y que en muchos casos podrán acceder al bono extra de $20.000. 

Prestación por desempleo: cuándo cobro

  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 28 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 29 de agosto

Cuándo cobro Anses y bono extra: pago a jubilados con haberes superiores a $70.938

  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 28 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 29 de agosto

 

 

Archivado en