El director de la NASA visitará la Argentina y se encontrará con Alberto Fernández
Argentina recibirá al director de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), Bill Nelson, para dar una charla en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además cerrará acuerdos de cooperación con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y será recibido por el presidente Alberto Fernández.
Te Podría Interesar
Nelson y su comitiva comenzarán con su agenda este jueves, con un evento en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires. Luego de eso se dirigirán hacia la Facultad de Ingeniería de la UBA para brindar una charla a estudiantes de la casa de estudios. El encuentro con la Conae tendrá lugar durante la misma tarde en Casa Rosada, donde Alberto Fernández les dará la bienvenida.
En la agenda del director de la NASA en Argentina está prevista una visita a las instalaciones de Invap (Investigación Aplicada) en la provincia de Río Negro. También se espera que pueda acercarse a Córdoba, con el fin de realizar una recorrida por el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Conae.
Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, sostuvo que la colaboración con la NASA "es estratégica para avanzar en el diseño y envío de satélites al espacio". Además agregó que "en marzo del año pasado y en abril de este año estuvimos con el director Bill Nelson en Estados Unidos y, en esta oportunidad, es un gusto poder recibirlo en nuestro país para profundizar la cooperación internacional en el sector espacial".
El director de la Conae, Raúl Kulichevsky, remarcó que "la NASA ha sido, por casi 30 años, uno de los principales socios en el desarrollo de misiones satelitales de la Conae. Con la NASA compartimos la visión de contribuir a través de nuestras acciones al desarrollo de nuestras sociedades y al uso pacífico del espacio ultraterrestre. La visita del administrador Nelson es muy significativa en este momento en el que el sector espacial internacional se plantea enormes desafíos, y es en ese contexto que estamos analizando nuevas posibilidades de cooperación entre ambas agencias espaciales".

