Imperdible

Abre la muestra inmersiva que promete ser furor en Instagram

Desde este sábado 1° y durante todo el mes de julio podrá disfrutarse de “Secret Garden”, la muestra lumínica e inmersiva que encenderá en su 125° aniversario el Jardín Botánico Carlos Thays de Palermo en el horario de 18.30 a 22. Previo a su apertura, ya se vendieron 30 mil entradas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 1 de julio de 2023 · 14:30 hs
Abre la muestra inmersiva que promete ser furor en Instagram
Desde este sábado y durante todo el mes de julio podrá disfrutarse de la muestra “Secret Garden” en el Jardín Botánico de Palermo Foto: Télam

Desde este sábado 1 y hasta el 31 de julio, el Jardín Botánico del porteño barrio de Palermo se transformará en una experiencia lumínica con la muestra inmersiva llamada “Secret Garden”, que promete ser furor en Instagram y llenar de imágenes la red social.

El escenario es el Jardín Botánico Carlos Thays de Buenos Aires (Av. Santa Fe 3.951), que seguirá funcionando en su horario habitual de martes a domingos hasta las 18 horas con entrada gratuita, con sus más de 900 especies de plantas y 2.000 ejemplares de árboles. Pero por las noches de julio -a partir de las 18.30 - se podrá visitar esta propuesta que evoca la que ya muestran varios jardines europeos-, donde se ilumina literalmente desde ópticas diferentes el patrimonio del tradicional paseo porteño.

El escenario de "Secret Garden" es el Jardín Botánico Carlos Thays. Foto: gentileza.

En “Secret Garden”, los visitantes irán recorriendo 18 postas, tanto visuales como auditivas, mientras va realizando un viaje conceptual que mezcla elementos y símbolos universales como la vida, la naturaleza, la música, el amor, los astros y el arte, entre otros. La experiencia lumínica incluye videos mappings, proyecciones, instalaciones de luces LED y de neón y actividades interactivas.

"La idea surgió inicialmente en los Kew Garden (Jardín Botánico de Londres) que tienen 400 años de historia. En invierno siempre había menos afluencia y se les ocurrió resaltar la belleza del espacio y atraer público en invierno y de noche, que en el hemisferio norte es en Navidad”, contó el español Nicolás Renna, manager director de Proactiv Entertainment a Télam.

“Hicimos varias instalaciones en diferentes partes de España con muchísimo éxito y buscábamos un espacio en Latinoamérica. Sabíamos que Argentina tiene una riqueza cultural enorme pero cuando conocí este Jardín me pareció impresionante. Nos hemos esforzado por resaltar parques que no son ni la mitad de bonitos que éste", precisó el referente de la empresa que junto a la productora argentina 6 Pasos concibió esta experiencia que inicia este sábado y que ya tiene una preventa de 30 mil entradas.

La muestra inmersiva se podrá visitar desde este sábado 1 hasta el 31 de julio. Foto: gentileza.

En el marco de su 125° Aniversario, el Jardín Botánico atraerá público de diferentes latitudes con esta muestra innovadora, cien por ciento disruptiva, sustentable y sumamente “instagrammeable”.

"Secret Garden" se podrá visitar del 1 al 31 de julio, todos los días de 18.30 a 22 en Avenida Santa Fe 3951. Las entradas están a la venta en www.ticketek.com.ar/secret-garden/jardin-botanico. Las tarifas varían de 3.900 pesos para los adultos de lunes a jueves y los 4.500 pesos de viernes a domingos y feriados.

Archivado en