MDZ en Córdoba

Inconvenientes y demoras en el aeropuerto de Córdoba: los motivos

Una densa niebla provoca este jueves cancelaciones, demoras e inconvenientes en los vuelos desde el aeropuerto de la ciudad de Córdoba. Desde la Policía Caminera solicitaron a los automovilistas circular con precaución para evitar siniestros viales.

Gabriela Yalangozian
Gabriela Yalangozian jueves, 8 de junio de 2023 · 10:19 hs
Inconvenientes y demoras en el aeropuerto de Córdoba: los motivos
La densa niebla provocó inconvenientes y demoras en el aeropuerto de Córdoba Foto: Gabriela Yalangozian

Debido a la densa niebla que cubre el cielo en la ciudad de Córdoba, este jueves se produjeron inconvenientes cancelaciones y demoras en los vuelos en el aeropuerto Ambrosio Taravella.

El mismo fenómeno cubre los distintos accesos a la ciudad Capital lo que provocó que cerca de las 8.30 horas, la Policía Caminera emitiera una advertencia para que todos los conductores circularan con precaución.

“Advertencia por presencia de niebla y neblina en las primeras horas del día. Mejorando media mañana. Reducción de visibilidad: zona sudeste/ sur provincial, 1000 metros, zona Centro, 3.000 metros. Se recomienda circular con precaución”, remarcó a través de su cuenta de Twitter la Policía Caminera. La advertencia tiene por fin evitar siniestros viales en algunas de las rutas de la provincia.

En tanto, en el Aeropuerto Córdoba la niebla se asentó densamente en la pista de aterrizaje. Esto provocó que varios vuelos se demorar y otros fueran cancelados, como ocurrió con el vuelo 1543 de Aerolíneas Argentinas previsto para las 8.30 de Córdoba con destino a Aeroparque.

Por su parte, el resto de los vuelos a Buenos Aires previstos para la mañana fueron reprogramados pero sin horario preciso. Algunos aviones debieron aterrizar en los aeropuertos de Mendoza y San Juan para recargar combustibles ante la imposibilidad de arribar a la pista cordobesa.

Archivado en