Servicio meteorológico

Alerta por fuertes tormentas en CABA, Buenos Aires y otras cuatro provincias

El Servicio Nacional Meteorológico emitió un alerta para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como también para otras cuatro regiones del país por la probabilidad de que se desaten fuertes tormentas y vientos a lo largo de la jornada del domingo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 4 de junio de 2023 · 09:01 hs
Alerta por fuertes tormentas en CABA, Buenos Aires y otras cuatro provincias
Foto: Telam

El Servicio Nacional Meteorológico (SMN) emitió un alerta para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como también para otras cuatro regiones del país por la probabilidad de que se desaten fuertes tormentas y vientos a lo largo de la jornada del domingo 4 de junio. Desde la madrugada se activó un alerta amarillo para que los ciudadanos se mantengan informados en caso de que la situación empeore.

A lo largo del día, varias regiones de la provincia de Buenos Aires sufrirán las inclemencias del tiempo, debido a que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sus alrededores pronostican lluvias, mientras que en el suroeste del territorio se espera que las ráfagas de viento compliquen a las actividades a cielo abierto.

Las localidades aledañas al AMBA que presentarán tormentas son las siguientes: Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Castelli, Chascomús, Dolores, oeste de General Lavalle, oeste de Lezama, Punta Indio, Tordillo, Pila, este de Lezama, Magdalena, Brandsen, Cañuelas, San Vicente, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

En cuanto a las ciudades del suroeste de la provincia, en las que se espera que las ráfagas de viento dificulten la jornada son: el norte de Bahía Blanca, el oeste de Patagones, el oeste de Villarino, Puán, la zona baja de Coronel Pringles, la zona baja de Coronel Suárez, la zona baja de Saavedra y la zona baja de Tornquist.

Por otro lado, la temperatura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tendrá una mínima de 13°C y una máxima de 19°C, en la zona oeste y sur del conurbano oscilará entre los 11 y 19 grados y en el norte fluctuará entre los 12°C y 19°C. Se espera que la térmica se replique en la región norte de la provincia pero, para los lugares cercanos al sur y para la Costa Atlántica, la mínima descenderá hasta los 9°C, mientras que la máxima podría llegar a alcanzar los 18°C.

Otras 4 provincias en alerta

Para la región del sur de la provincia de Santa Fe se emitió un alerta amarillo por lluvias. En ese sentido, los distritos que se verán afectados por las precipitaciones son: Caseros, General López, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. Con respecto a la temperatura en esta zona, el termómetro partirá desde los 14°C y alcanzará una máxima que ronde los 20°C.

La misma advertencia se emitió para una parte del territorio de Entre Ríos. Las áreas que tendrán un día lluvioso serán: Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Tala. Además, la temperatura del área central y sur de la provincia oscilará entre una mínima de 14°C y una máxima que se aproximará a los 20°C.

Por otro lado, en La Pampa solamente se activó un alerta amarillo por la presencia de fuertes vientos en las siguientes localidades: Caleu Caleu, Hucal, Curacó y Lihuel Calel. Mientras tanto, la térmica en la zona sureste del distrito partirá desde los 4°C y tocará los 14°C de máxima.

En el caso de Chubut, la franja del este y del centro en su totalidad fueron alertadas por la presencia de ráfagas. Entre las ciudades señaladas por el servicio meteorológico se encuentran: Mártires, Telsen, Gaiman, la Meseta de Biedma , la Meseta de Florentino Ameghino, la Meseta de Rawson, Paso de Indios, la Meseta de Escalante, Sarmiento y el Sudoeste de Florentino Ameghino. Al comienzo del día, el termómetro marcará una mínima de 6°C y llegará los 12°C con el pasar de las horas para el área céntrica, pero para el sur los dígitos bajarán hasta 5°C y 10°C.

Archivado en