Pronóstico

Tras el Zonda, se espera un brusco descenso de la temperatura en Mendoza

El viento ya dejó su marca por la provincia y ahora se espera que desciendan las temperaturas máximas y mínimas en la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 10 de junio de 2023 · 07:18 hs
Tras el Zonda, se espera un brusco descenso de la temperatura en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego del Zonda, viene el frío. Así lo marcan los especialistas y se cumple. El viento ya tuvo su participación durante el jueves a la noche, madrugada del viernes y gran parte de la mañana. Las bajas temperaturas ya se comienzan a sentir en el comienzo del fin de semana.

Para este sábado se aguarda una máxima de 13° y una mínima de 5°C. "Mayormente nublado, frio y ventoso, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera. Presencia de masa de aire polar", marca el pronóstico que aporta la Dirección de Contingencias Climáticas.

Sin embargo, no será el día más frío del fin de semana ya que para este domingo de elecciones en Mendoza se espera que esté "parcialmente nublado y frio con heladas, vientos leves del noreste. Máxima: 12ºC Mínima: -1ºC", según adelantaron.

El SMN no ha pronosticado alertas meteorológicas hasta el momento, pero sí indicó que este será un invierno aún más caluroso de lo normal, por lo que se espera que este sea el frío inicial y luego será casi inusual ver temperaturas de esta índole en todo el país. Después de esta semana, las mismas irán aumentando paulatinamente.

Archivado en