El extraño descubrimiento arqueológico que realizaron expertos en China
Un grupo de arqueólogos halló lo que parece una antigua escultura que data de unos 6.000 años de antigüedad.
Un grupo de arqueólogos chinos descubrió una extraña escultura que data de unos 6.000 años atrás. El objeto posee la forma de un cerdo y se cree que pudo ser el juguete de un niño.
El descubrimiento tuvo lugar en el enclave neolítico de Ma'an, en la ciudad de Wuxi (China) y llevó a los investigadores a concluir que en esa zona ya habría existido ganado porcino domesticado hace seis milenios.
La figura tiene el tamaño del puño de un niño y es hueca, además, posee varios orificios y parece que en su momento albergó cuentas de cerámica en su interior, comentó el vicedirector del Instituto de Patrimonio Cultural y Arqueología de Wuxi, Li Yiquan.
Debido a estas características, los arqueólogos creen que esta extraña escultura pudo haber sido una especie de juguete para niños, más los expertos continuarán investigándolo para determinar otros aspectos, entre ellos si la rara figura puede emplearse como un silbato para producir sonidos.
"En otros sitios arqueológicos prehistóricos se han recuperado esculturas de cerámica con forma de cerdo, pero nunca antes las habíamos visto huecas", refirió Li.
Hasta la fecha, los equipos que trabajan en el sitio de Ma'an han desenterrado más de 260 objetos que datan de varias dinastías chinas y entre los que figuran artilugios de piedra, cerámica y jade.