Insólito

Un hombre se desnudó en la Basílica de San Pedro para protestar

El hecho se viralizó mediante redes sociales con la imagen del hombres desnudo sobre el altar mayor de la Basílica de San Pedro. Desde el Vaticano informaron que el sujeto tenía antecedentes depresivos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 1 de junio de 2023 · 18:00 hs
Un hombre se desnudó en la Basílica de San Pedro para protestar
El insólito hecho fue en el templo principal de la Ciudad del Vaticano Foto: Vatican News

En plena Basílica de San Pedro, principal templo de la Ciudad del Vaticano, un hombre se desnudó en protesta por los niños muertos en la Guerra de Ucrania. El hecho fue ante decenas de turistas que se encontraban visitando la icónica iglesia de la Santa Sede.

El hombre se subió al altar mayor de la basílica y se desnudó completamente, sorprendiendo a los presentes con la grotesca escena. Fieles y turistas presentes en el lugar lograron capturar la imagen y el video se viralizó por Twitter.

La imagen que fue publicada en el grupo de Telegram fue tomada por uno de los presentes que se vieron sorprendidos con el hecho.
Foto: Telegram/Welcome to Favelas

Aunque no se conoce la identidad del sujeto, si trascendió que el personal de seguridad logró detenerlo. Según informó el diario romano "Il Messaggero", la motivación del hombre fue el sufrimiento de los niños de Ucrania que mueren bajo el fuego de la guerra.

El diario italiano, informó también que el hombre sufre de crisis depresivas y que en ese cuadro se enmarcaría el incidente de la Basílica de San Pedro. La imagen, se viralizó gracias al grupo de Telegram "Welcome to Favelas" que se especializa en publicar imágenes virales o con potencial viral en Internet.

No es la primera vez que sucede un hecho así en el principal hito del Vaticano con una persona con antecedentes de enfermedades mentales. En 2016, un hombre deambuló entre los turistas con una mochila al hombro y el cuerpo completamente desnudo. En aquella oportunidad, el hombre fue detenido e internado en la sala psiquiátrica del hospital Santo Spirito.

Archivado en