Avistamientos

La NASA realizó un importante anuncio sobre la existencia de los ovnis

Un grupo de expertos de la agencia espacial, que se encarga de estudiar los avistamientos, expresó en que se necesitan más evidencias para resolver el misterio de los ovnis.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 1 de junio de 2023 · 11:01 hs
La NASA realizó un importante anuncio sobre la existencia de los ovnis
Foto: Captura de pantalla

La NASA concluyó que se necesitan más y mejores datos para comprender la naturaleza de los ovnis cuyos avistamientos ocurren con frecuencia en los Estados Unidos. El equipo de expertos de la agencia espacial estadounidense encargado de analizar los Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) expresó esta necesidad durante el primer simposio público. Según los expertos, actualmente no hay suficiente información de calidad sobre los ovnis.

"Esta falta de datos de alta calidad hace que sea imposible obtener conclusiones científicas sobre la naturaleza de los UAP", dijo Nicola Fox, directora del programa de ciencia de la NASA.

Fox explicó que los datos e informaciones que el grupo analizó no están clasificados y provienen de "instituciones gubernamentales civiles", del sector privado y de "otras fuentes".

Otro factor que la directora comentó es que el contexto en el que se divisan los UAP también contribuyen a que la información no puede ser usada, puesto que hay entes que pueden "imitar o eclipsar el fenómeno por completo", como por ejemplo los equipos aéreos militares.

Este departamento se creó con el objetivo de "avanzar la comprensión científica" sobre los avistamientos de ovnis

El clima o los fenómenos "ionosféricos como las auroras boreales", también pueden complicar los datos, agregó la experta.

Por lo tanto, acotó David Spergel, el jefe del equipo que lleva a cabo la investigación sobre los fenómenos no identificados, "el origen de los UAP sigue sin ser claro y tememos que muchos eventos de este tipo no estén siendo reportados". No obstante, Spergel, quien es astrofísico, aclaró que aun con los mejores datos, "no hay garantía de que cada avistamiento pueda ser explicado". 

Este grupo de estudio para los UAP se creó en junio del año pasado con el objetivo de "avanzar la comprensión científica" de estos fenómenos. Por su parte, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos creó una oficina similar a mediados del 2022 para analizar y recopilar datos de encuentros con ovnis o fenómenos de este tipo. 

Si bien estos eventos son inexplicables por el momento, un informe del pentágono, publicado en enero, demostró que el número de avistamientos aumentó desde 2021.

Archivado en