Numismática

A fijarse en casa: cómo es el billete de $1.000 que multiplica su valor

Por un detalle, que puede pasar desapercibido a los ojos de los inexpertos, este billete multiplica su valor original.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 6 de mayo de 2023 · 18:30 hs
A fijarse en casa: cómo es el billete de $1.000 que multiplica su valor

El interés por la numismática crece a pasos agigantados y muchas fallas de diferentes monedas y billetes despiertan la curiosidad de coleccionistas, que están dispuestos a comprarlos por precios increíbles.

En este caso el que se vende es un billete de $1.000 que llega a tener muchas veces su valor original por un error. 

Se puede ver un billete de $1.000 que se vende por $4.000. Este producto se ofrece en Mercado Libre, un lugar donde es muy común ver publicaciones de billetes como estos, ideales para los fanáticos de la numismática.

La publicación del billete con el error

El billete posee un error de corte por lo que se encuentra desplazado. La falla se puede ver en la parte izquierda del billete donde los números están al borde. 

Es importante destacar que, a pesar de que el primer impulso de cualquier persona sería tirar el billete, en general conviene tomarse un tiempo e investigar ya que siempre existen coleccionistas que pagan sumas mucho mayores al valor nominal de los billetes cuando estos tienen errores que los convierten en piezas únicas.

El billete con el error

Este tipo de errores no suelen ser tan claros, pero este caso la falla se ve a simple vista y hasta el más despistado nota en un primer vistazo que el billete tiene algo de más en el frente. Igualmente, ante cualquier billete que nos resulte sospechoso, se debe prestar atención, ya que nunca se sabe si se trata de un error que suma valor y si existe interés en el mismo de parte de la comunidad de numismática.

En general, cuanto más notorio sea el error, como es este caso, más valor se le agrega al papel original.

Archivado en