Inclusión

Egresan dos perros adiestrados por presos de Sierra Chica y serán guías de personas con discapacidad

El trabajo de capacitación se realizó junto a la Asociación Bocalán. También participaron del adiestramiento presos de la unidad 48 de San Martín.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 31 de mayo de 2023 · 21:40 hs
Egresan dos perros adiestrados por presos de Sierra Chica y serán guías de personas con discapacidad
Los perros fueron entregados ayer a sus nuevos dueños. Foto: Ministerio de Justicia

El Gobierno bonaerense entregó dos perros de asistencia que fueron adiestrados por presos de la unidad penitenciaria número 48 de San Martín, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial. El Programa de Capacitación a personas privadas de la libertad como adiestradores de perros de asistencia se lleva a cabo en el Servicio Penitenciario Bonaerense desde enero del año pasado, en cooperación con la Asociación Civil Bocalán Argentina, e incluye a las unidades 48 San Martín y 27 Sierra Chica.

Según explicó el titular de la cartera, Julio Alak, la iniciativa "se enmarca en el cambio de paradigma que viene llevando adelante el Servicio Penitenciario Bonaerense, que articula con el tratamiento de las personas privadas de su libertad y coopera con un entorno comunitario. Hablamos de un trabajo de formación y capacitación que favorece la reinserción social en función de bajar los índices de reincidencia".

Los dos ejemplares caninos fueron entrenados por personas privadas de su libertad. Foto: Ministerio de Justicia.

El inicio del programa se dio en enero del año pasado con la llegada de los dos cachorros de cuatro meses Golden Retriever que hoy fueron entregados a sus beneficiarios Victoria Rebuffo y Nicolás Stupenengo. Tras el comienzo de la actividad personal de Bocalán Argentina asistió tres veces por semana a la Unidad 48 para capacitar a 20 personas privadas de la libertad en el adiestramiento de los canes.

Archivado en