TikTok

Viral: el encuentro cercano en kayak con ballenas en Puerto Madryn

Una pareja que navegaba en kayak capturó un momento muy especial al ser rodeada por tres ballenas francas muy curiosas. La experiencia la vivieron dos jóvenes residentes en Puerto Madryn y varios de sus increíbles videos se hicieron virales en TikTok.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 30 de mayo de 2023 · 16:20 hs
Viral: el encuentro cercano en kayak con ballenas en Puerto Madryn
Una pareja que navegaba en kayak capturó un momento muy especial al ser rodeados por ballenas francas. Foto: Télam

Paolo Osta (27) compartió este fin de semana varios videos en su cuenta de TikTok donde mostró un encuentro cercano con tres ballenas que lo rodearon mientras navegaban con su novia Mariana Gioielli (26) en kayak.

La experiencia la vivieron en Puerto Madryn, donde vive la pareja, y en las increíbles imágenes puede verse a una ballena emergiendo y sumergiéndose sobre la superficie, mientras pasa por debajo de la embarcación aunque sin voltearla.

Los protagonistas, aunque un poco tensos al principio, responden saludándola con frases cálidas pero sin intentar tocarla.

En uno de los videos, una de las ballenas se acerca sigilosa y a través de las aguas cristalinas logra verse su gigante ojo observándolos con curiosidad. También se escuchan los sonidos y su fuerte respiración en las imágenes que llevan millones de reproducciones y recibió mensajes desde todo el mundo. 

Uno de los videos de esta pareja se había viralizado el 31 de agosto del año pasado. Sin embargo, Paolo decidió mostrar otros fragmentos de la experiencia vivida donde se encuentra con estos grandes cetáceos en su salida en kayak, y la reacción de los seguidores fue volver a hacerlo viral.

En declaraciones a medios locales, Paolo remarcó que si bien las ballenas adultas son precisas en sus movimientos, no lo son así sus ballenatos, que suelen ser más torpes.Y es por eso que se escucha a la pareja disfrutar la experiencia, a pesar de que en ciertos momentos se los escucha tensos.

Cabe recordar que el avistaje de ballenas en Puerto Madryn atrae a miles de visitantes cada año, ya que es una de las áreas preferidas por las ballenas francas australes. Cada año, entre los meses de mayo y diciembre, estos grandes cetáceos emigran hacia estas aguas cálidas para reproducirse y dar a luz a sus crías.

Las ballenas francas australes son conocidas por su comportamiento: realizan saltos, golpes de cola, y deslizamientos laterales que se convierten en un espectáculo para los visitantes. Los avistajes pueden realizarse por costa en el Área Natural Protegida “El Doradillo”, o a través de embarcaciones autorizadas desde la Península Valdés.

Cabe destacar que en mayo los prestadores turísticos de Madryn suelen dar descanso a su personal o cerrar para realizar reformas debido a que es temporada baja. Sin embargo, con el fin de semana XXL, este año fue la excepción, ya que se registró una gran concurrencia de turistas.

Según se informó desde el Ente de Turismo de dicha localidad, los registros de ocupación durante el finde XXL fueron los mejores de los últimos años, con picos del 79% en algunos tipos de alojamientos. Más de 3.000 turistas visitaron Puerto Madryn el último fin de semana, procediendo en su mayoría desde la provincia de Buenos Aires, CABA, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Archivado en