Donaciones

Llegó el frío a Mendoza y ya se reciben donaciones de abrigos

Con el objetivo de que todos tengan los medios para combatir el invierno en la provincia, la organización busca ayuda de la sociedad mendocina para conseguir abrigos para la gente más necesitada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 30 de mayo de 2023 · 13:00 hs
Llegó el frío a Mendoza y ya se reciben donaciones de abrigos
El frío llegó a Mendoza y la gente comienza a abrigarse antes de salir de su casa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Oficialmente, llegó el frío a Mendoza. Si bien demoró más de lo que se esperaba, el clima fresco en la provincia han caído considerablemente, y ya es necesario salir abrigado a la calle. Por otro lado, la situación actual del país marca que la crisis económica está atravesando a muchas personas. Esta realidad produce pobreza y pérdida del poder adquisitivo, y desemboca en un problema a solucionar: no todos tienen un abrigo para protegerse del invierno.

Por este motivo es que la Pastoral de Calle, perteneciente a la Arquidiócesis de Mendoza, y con la ayuda de organismo como Ángeles Callejeros, Grupo Olla de la Parroquia San Miguel Arcángel, UPA, Amigos de la Calle, entre otras; ha organizado una movilización solidaria para ayudar a la gente que no tiene los recursos para combatir el frío.

Son muchas las personas que se encuentran en una situación apremiante, y por eso, la pastoral de calle está pidiendo al público donaciones de frazadas y camperas para adultos, con el objetivo de darles a aquellos que más lo necesitan.

La Pastoral de Calle está recibiendo todo tipo de abrigos como donación.

Cristian García, Coordinador de la Pastoral de la Calle de la Arquidiócesis de Mendoza, explica cuál es la función de este organismo: “Es un acompañamiento, un acercamiento y una asistencia a todo lo que es la problemática de calle, en todos sus aspectos. La Pastoral es una organización de 14 parroquias”, comentó García.

Además, comentó que una de las organizaciones con actividad más fuerte, es el Patio Callejero, donde interactúan 9 parroquias, las cuales abren de lunes a sábado con la cena, y el domingo con el almuerzo. Allí, se atienden a un promedio de 150 personas por noche.

Es importante destacar, que las únicas donaciones que se reciben son de frazadas y camperas, teniendo en cuenta que se avecinan bajas temperaturas, y la gente debe abrigarse para no pasar frío. Cualquier otro tipo de ropa que se quiera donar, serán derivadas a las Cáritas parroquiales, “porque sabemos que allí trabajan mejor con el tema de la ropa bien lavada, en buen estado y demás”, explicó el Coordinador de la Pastoral de Calle.

Se necesitan frazadas y camperas

En cuanto a las donaciones, Cristian García asegura que van por buen camino: “Hasta hace unos días teníamos unas 40 frazadas pero hoy nos entra una donación del Club Pacifico de unas 100 creo”. Por otro lado, la cantidad de donaciones baja si de camperas se trata, ya que, según García, se han recibido pocas camperas hasta el momento.

En la Pastoral, esperan que el caudal de donaciones siga aumentando, para ayudar a aquellas personas más necesitadas a combatir el clima invernal. Está llegando el frío en Mendoza, y es imprescindible que todos estén bien preparados para pasarlo lo mejor posible.

Archivado en