Educación en cifras

En la provincia de Buenos Aires mejoraron los resultados en dos materias

De acuerdo a los datos arrojados del año pasado, hubo mejor rendimiento en esas áreas aunque todavía un porcentaje de estudiantes no alcanza el desempeño esperado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 30 de mayo de 2023 · 13:00 hs
En la provincia de Buenos Aires mejoraron los resultados en dos materias
Mejoró el rendimiento de los alumnos en lengua y matemática. Foto: Keira Burton en Pexels
En la provincia de Buenos Aires mejoraron los resultados en dos materias
Mejoró el rendimiento de los alumnos en lengua y matemática. Foto: Archivo
ver pantalla completa

El 75,9% de los estudiantes de sexto año alcanza los conocimientos esperados en lengua y el 58,7% logra desempeños satisfactorios o avanzados en matemática, según los datos arrojados por las Pruebas Aprender 2022 en el nivel primario, en la provincia de Buenos Aires.

La muestra se tomó sobre 21 mil estudiantes que asistían a 479 escuelas y el resultado mostró un crecimiento en las dos áreas curriculares. Mientras que en lengua, en 2021, sólo el 56% estaba aprobado, en matemática, en ese año, alcanzaban a cumplir la expectativa el 54%.

Mejoró el rendimiento de los alumnos en lengua y matemática.

Según el Ministerio de Cultura de la provincia de Buenos Aires, "esta mejora sustantiva en el desempeño del estudiantado sigue la tendencia nacional, mostrando en la Provincia una intensidad levemente mayor. Además, al desagregarse los datos por sector de gestión, se observa que el avance entre 2021 y 2022 es mayor en la gestión estatal que en la privada".

Las autoridades educativas encontraron en los resultados "una disminución de la desigualdad respecto a 2018" y sobre esto el ministro Alberto Sileoni dijo: "La recuperación de los aprendizajes es producto de un conjunto de factores convergentes: el regreso a la presencialidad plena, y la implementación de políticas educativas a nivel nacional y provincial, que procuraron fortalecer las trayectorias educativas”.

Entre las medidas que se llevaron adelante para mejorar el rendimiento de los estudiantes en la Provincia, en 2022 se comenzó a implementar la extensión de la jornada escolar a partir de la que los estudiantes pasaron a cursar más de cuatro horas diarias y se pretende que para la segunda mitad del año ya el 72,3% de los alumnos estén dentro de esa carga.

Archivado en