Un mal gesto

Avivada argentina: periodistas denunciaron al aire a un taxista de Mendoza

Los periodistas Pablo Brunetto y Fernando Vigo denunciaron en vivo el alto valor que les cobró un taxista en Mendoza por llevarlos del aeropuerto al centro de la ciudad. Los mendocinos se hicieron eco del hecho en las redes sociales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 28 de mayo de 2023 · 13:03 hs
Avivada argentina: periodistas denunciaron al aire a un taxista de Mendoza
Un taxista les cobró muy caro un viaje a dos periodistas que visitaron Mendoza, y lo denunciaron al aire Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

En reiteradas ocasiones, suele utilizarse el dicho "avivada argentina" para explicar alguna picardía que hizo alguien ante cierta situación, con la clara intención de sacar ventaja y beneficiarse de ese momento. Sin embargo, la avivada está siendo cada vez más frecuente, y esta vez, los perjudicados fueron dos periodistas que viajaron el fin de semana largo a Mendoza a trabajar, y que contaron su mala experiencia en la provincia al aire.

Se trata de Pablo Brunetto y Fernando Vigo, periodistas de TN que viajaron a Mendoza a trabajar, y que se sintieron estafados por un taxista de la provincia que, según informaron, les cobró 16.000 pesos por un viaje desde el aeropuerto El Plumerillo hasta la Ciudad de Mendoza. El argumento del chofer habría sido que los precios cambiaron debido al Mundial Sub 20 que se está disputando en la provincia.

Los periodistas denunciaron el hecho al aire en el día de ayer, y algunos usuarios de Twitter de Mendoza que estaban sintonizando TN en vivo, repudiaron el caso en la red social del pajarito: "Es grave lo que dijeron @pablobrunetto y @FernoVigo en #TN. 16 lucas un taxi desde Aeropuerto de #Mendoza al centro. Una locura. Atentos @SsPublicosMza", twitteó el usuario @alef_bustos, que recibió el "me gusta" del periodista deportivo Pablo Brunetto.

Luego, varios cibernautas comentaron el tweet mostrando su enojo por el accionar del taxista: "Te sale más barato viajar en avión que en taxi", afirmó uno de los usuarios, en clara muestra de disconformidad con la situación.

Los mendocinos se mostraron indignados con el accionar del taxista en Twitter.

Lo cierto es que la provincia protagonizó otro capítulo de las tan recurrentes "avivadas argentinas", y en este caso, será tarea de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Mendoza revisar esta situación, e investigar si este es un caso aislado o si está ocurriendo con frecuencia.

El Mundial Sub 20 es un evento que está seduciendo a los turistas a venir a Mendoza. El caudal de visitantes en este fin de semana largo así lo ha demostrado, y será responsabilidad de todos recibir bien a los turistas. Es importante que se lleven un buen recuerdo de Mendoza y que decidan volver a visitarla en un futuro cercano.

Archivado en